Una discusión por un motor terminó en un crimen

Sucedió antes de las 17 en J. J. Paso al 4.800. César Brian Ariel Britos de 22 años y Sergio Daniel Otazzo de 35 discutieron por el arreglo de un motor. Brito sacó un arma de fuego, Otazzo forcejeo con él. Brito resultó herido en el tórax y murió, Otazzo fue baleado en una pierna, y quedó detenido en el hospital Cullen.

Este sábado antes de las 17 y por causas que son materia de investigación, en calle J. J. Paso al 4.800 entre Roverano y Tomás Lubary de la ciudad de Santo Tomé y casi en el límite con la localidad de Sauce Viejo, dos hombres discutieron por el arreglo de un motor, cuando el más joven de ambos extrajo un arma de fuego y entonces los comenzaron un violento forcejeo. Hubo varias detonaciones de balazos en los que ambos contendientes resultaron con impactos de bala en distintas partes del cuerpo. 

Denuncia

Los vecinos que escucharon los gritos de la discusión primero y los balazos después, inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico santotomesino, y ambos contendientes fueron identificados como César Brian Ariel Britos de 22 años y Sergio Daniel Otazzo de 35, resultaron heridos y fueron derivados de urgencia al Samco santotomesino, adonde recibieron las primeras curaciones y posteriormente fueron derivados al hospítal Cullen. Cuatro policías en dos patrulleros quedaron en custodia y preservación del lugar adonde se produjeron los balazos, para los peritajes criminalísticos a realizarse con posterioridad.

Fallecido

En el hospital Cullen, los dos hombres fueron atendidos en el shockroom por los médicos de la Emergentología, los que constataron la muerte de César Adrián Britos de 22 años como consecuencia de un impacto de bala en el hemitórax lado izquierdo. En tanto, Sergio Daniel Otazzo de 35 años, recibió curaciones porque uno de los balazos lo impactó en su pierna izquierda, y quedó detenido y con custodia de un oficial y un suboficial de la Subcomisaría 13° de la ciudad de Santo Tomé, ya que ahora pesa su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Britos. 

Necropsia

Informaron la novedad sobre el crimen de Britos y la herida de Otazzo, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), que arribaron al lugar del suceso y comenzaron la investigación de las causas del enfrentamiento primero y del crimen de Brito después, mientras los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y anoticiaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Brito sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.