¿Qué cambios planea Madelón para ir a Parque Patricios?
El entrenador tatengue tiene pensado meter mano en el equipo, que buscará una victoria frente a Huracán para no perder terreno en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.
El plantel de Unión continúa con su preparación para el encuentro del próximo sábado, a partir de las 17.10, frente a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
El equipo de Leonardo Madelón se puso de pie ante su gente, ante la que no ganaba desde hacía cinco fechas, con el 3-0 que consiguió frente a Atlético Tucumán, en el 15 de Abril.
Pero ahora el objetivo es trasladar esa recuperación a Parque Patricios, donde deberá cosechar un resultado positivo para no perderle pisada a los equipos que buscarán un boleto para los torneos internacionales de 2020.
Con ese fin, el DT ya tiene pensado realizar un cambio en el equipo titular, y será el ingreso de Damián Martínez por Brian Blasi. El oriundo de Monte Vera reemplazó al ex-Independiente, quien llegó al límite de amarillas.
En tanto, no se descarta que haya alguna otra modificación en el equipo, atendiendo a que cada vez que jugó frente a un rival calificado en condición de visitante el DT modificó sistema y nombres producto de ese compromiso.
Lo más probable es que mantenga el esquema y que el de Martínez por Blasi sea la única modificación, aunque también podría volver a plantar una línea de cinco defensores, con Claudio Corvalán por uno de los delanteros.
Está claro que Huracán no tiene el poderío ofensivo de Boca, River o Independiente, pero tiene jugadores de alta jerarquía, diseñado para atacar, con dos delanteros temibles como Lucas Barrios y Lucas Gamba, y volantes de mucho peso en el arco rival como Carlos Auzqui, Walter Pérez o Juan Garro.
Así las cosas, con la casi segura vuelta de Martínez por Blasi, el equipo que más chances tiene de jugar ante el Globo es el siguiene: Nereo Fernández; Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.
Está claro que esta formación es la más parecida a la ideal que tiene Madelón en la cabeza, ya que Cuadra llegó para ser de la partida, mientras que Lotti le ganó la pulseada a Franco Troyansky, Federico Andrada y Nicolás Mazzola en la pretemporada.