Se definieron las zonas del Dos Orillas 2019

Se realizó el sorteo de las zonas del certamen, en el cumpleaños número 90 de vida de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquet. Todo comenzará el martes 5 de marzo.

En la sede de la Asociación Paranaense se realizó el sorteo de las zonas correspondientes a la edición 2019 del Torneo Dos Orillas "Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis", en honor a los 50 años de la inauguración de la obra que une ambas capitales.

Además, será un año especial porque ambas Asociaciones cumplen 90 años de existencia.

El martes 5 de marzo con los adelantos se pondrá en marcha la competencia regional, mientras que el jueves 7 se completará la jornada inaugural. En la A1 habrá 4 zonas de 5 equipos, mientras que en el ascenso competirán 16 elencos, divididos en dos zonas de 5 y una de 6 ocupantes.

Recordemos que Sionista decidió no ser parte del grupo de elite, por lo que su lugar será ocupado por Rivadavia B, quien fue el mejor ubicado del Ascenso 2018. En tanto, Almagro B no competirá en el ascenso y se incorpora Alumni de Laguna Paiva

El formato es el mismo del año anterior, con tabla general para definir el campeón, en tanto habrá dos ascensos directos y dos promociones. A continuación la conformación de las diferentes zonas:

Nivel A1
Zona A "Hugo Salierno": Gimnasia y Esgrima, Recreativo A, Rowing, Colón SJ y República del Oeste
Zona B "Dario Rodríguez": Olimpia, Unión Crespo, Talleres, Rivadavia A y Macabi
Zona C "Julio Soto": Ciclista, Colón SF, Almagro A, Estudiantes A y Rivadavia B
Zona D "Ana Meiners": Alma Juniors, Regatas, Unión SF A, Echagüe y Paracao

Nivel A2
Zona A "Enrique Serrao": CUST, María Grande, Quique A, El Quillá y Santa Rosa
Zona B "Ana María Giménez": Sionista, Regatas Coronda, Unión SF B, Recreativo B, Quique B y Alumni
Zona C "Néstor Meglio": Banco, San Martín, Sanjustino, Estudiantes B y Patronato