Salaverria sin rivales
Gerardo Salaverría se quedó con su tercera pole en lo que va del año y quiere un nuevo triunfo, esta vez en Termas. En el final de la clasificación, sufrió un golpe contra el paredón frente a los boxes y su auto tuvo que ser retirado de la pista.
“Tato” Salaverría tuvo una de cal y otra de arena en la segunda clasificación de Top Race Series. Con un registro de 1;41,307 tiene el mejor tiempo y de esta manera se quedó con la pole en el Series por tercera vez en el año. “Tato” ya había conseguido la pole en Buenos Aires y Oberá. Sin embargo, sobre el final de la clasificación sufrió un golpe, cuando ya había finalizado la misma. Todo su equipo se puso a trabajar inmediatamente en la reparación de los elementos dañados.
Según informaron desde el GF Racing, hubo que reemplazar el precap, las masas delanteras y traseras derecha, además de la trompa. Igualmente, en el momento del impacto, suponían que podía ser más grave. El golpe se produjo cuando finalizada la clasificación, Salaverría se subió al piano y el auto se le fue contra el paredón.
Con “Tato” en la punta, el que mejoró mucho su rendimiento fue Germán Sirvent. En la clasificación del viernes finalizó 15to. con un tiempo de 1;42,731. Sin embargo, el sábado le trajo buenas noticias. Quedó segundo, con un registro de 1;41,440, consiguiendo así largar primero en una de las Series.
El tercer lugar quedó para el local Marcos Vázquez, quien ayer había quedado octavo. Vázquez había sido el último en conseguir la pole en Termas en agosto de 2010. Su tiempo fue de 1;41,605. Detrás llegaron Federico Lifschitz, Facundo Conta y Mauricio Chiaverano. Los diez primeros quedaron completos con Lucas Guerra, Adrián Hang, Gastón Pacioni y Marcelo Agrelo.