Hulkenberg puso a Renault arriba en el cierre de la primera prueba

El alemán estaba teniendo un ensayo bastante tranquilo hasta que salió de la nada el último día de la primera semana para marcar el mejor tiempo Barcelona en este 2019 con 1'17"393/1000

Con susurros arriba y abajo del pit lane de los mejores equipos, Nico Hulkenberg encabezó una clasificación inusual al final del Día 4, al menos según la guía del año pasado, con el Toro Rosso de Alexander Albon en segundo lugar y el compañero del equipo Renault de Hulkenberg, Daniel. Ricciardo en tercer lugar

Sin embargo, no fue del todo positivo para el alemán, ya que terminó su tarde en los boxes y se detuvo en el camino con un problema no diagnosticado en su RS19. De hecho, a pesar de sus travesuras por el tope de horas, Renault registró menos vueltas en el último día que en cualquier otro.

Detrás de los tres primeros, los dos pilotos de Mercedes finalmente nos dieron un pequeño destello del ritmo que muchos creen que está al acecho en su W10, a pesar de las palabras de Valtteri Bottas a los medios de comunicación en la hora del almuerzo del Día 4, incluido que el saldo de su nuevo auto estaba "en un filo de cuchillo ”. Fueron cuarto y quinto, Bottas por delante de Hamilton.

El rival de Ferrari, Charles Leclerc, quien fue el más rápido en el Día 2, terminó el sexto día, aunque su tiempo más rápido fue el de los neumáticos Pirelli C3 medianos, mientras que Hamilton estuvo en los C4 y los cuatro primeros se ubicaron en los C5 más suaves.Habiendo sido obstaculizado por problemas de confiabilidad a lo largo de la prueba, Haas disfrutó de una carrera sin problemas durante el Día 4 para registrar más de 200 vueltas entre Kevin Magnussen (regresando a la cabina después de que el equipo resolvió los problemas con el reposacabezas que rodearon al Dane el martes) y Romain Grosjean .

Sin embargo, el día fue menos suave para Antonio Giovinazzi, quien sacó las banderas rojas dos veces en los últimos 10 minutos de la sesión cuando su Alfa Romeo C38 se detuvo en el camino. Para ese momento, sin embargo, el italiano había dado 154 vueltas, ocho más que Pierre Gasly de Red Bull, quien hizo lo siguiente en otro día, en el que Red Bull fue discreto pero silenciosamente seguro de su progreso con su unidad de potencia Honda.

Habiendo llegado tarde a Barcelona, ​​Williams intentaba recuperar el tiempo perdido, con Robert Kubica y George Russell gastando parte de su carrera con un gran rastrillo aerodinámico atado a sus autos, mientras el equipo intentaba descubrir los secretos de su FW42. Mientras tanto, el polaco sufrio dos trompos.

Así que vamos a Renault para que termine la primera semana en Barcelona en la cima, pero espera que lleguen más de Red Bull, Ferrari y Mercedes cuando la Semana 2 comience el 26 de febrero