Un general del chavismo reconoció a Guaidó como presidente

En un video publicado en esa red social, el mayor Hugo Carvajal pide a los militares de su país que permitan el ingreso de ayuda humanitaria.

carvajal con maduro edit

El mayor general del Ejército Venezolano Hugo Carvajal se puso a la orden del presidente autonominado en Venezuela, Juan Guaidó, y exhortó a los militares a permitir ingresar la ayuda humanitaria.

El anuncio lo hizo a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, en el que cuestionó a sus pares: “¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quien hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”.

De igual forma, se dirigió a Guaidó, al decirle: “aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”.

Cabe recordar que Carvajal es actualmente diputado a la Asamblea Nacional, y que anteriormente fue director de la Inteligencia Militar de Venezuela, por más de siete años. La OFAC lo incluyó en el año 2008 en la Lista Clinton por haber evitado que autoridades antidrogas venezolanas interceptaran envíos de droga de las FARC.

Carvajal con Nicolás Maduro.