Superación y emoción
El olavarriense Agustín Herrera venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el día de hoy en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). Gastón Grasso y Ever Franetovich completaron el primer podio de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional
Agustín Herrera ejecutó una maniobra clara de superación a Gastón Grasso y construyó, desde ese momento, su camino hacia la victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años que se disputó en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). El piloto olavarriense llevó al Renault Clio del equipo GR Competición a la victoria, compartiendo el podio final con Gastón Grasso y Ever Franetovich.
Largada la competencia, Gastón Grasso conservó la primera posición a la llegada de la primera curva, en la que Agustín Herrera superó a Ever Franetovich, planteando rápidamente disputa a Fernando Ayala, a quien pudo superar en la tercera curva dado que el chaqueño, a la salida de la segunda curva, no pudo transitar correctamente. Tras el olavarriense se ubicaban Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori, intentando el misionero superar al santafesino, ambos debiendo transitar incorrectamente la primera chicana para evitar el roce y posterior retraso ante el ataque del subcampeón vigente. En tanto, la primera vuelta terminaba con Gastón Grasso liderando sobre Agustín Herrera, Ever Franetovich, Juan Pablo Pastori y Marcos Fernández en velocidad reducida ante la salida del Fiat Abarth, auto de seguridad, para retirar el auto de Diego Leanez.
Relanzada la competencia en el tercer giro, un roce entre Miguel Argañaraz y Gustavo Acuña saliendo de la segunda curva generó la segunda salida del auto de seguridad, para neutralizar la prueba. Hasta ese entonces, Gastón Grasso mantenía el primer lugar ante la insistencia propuesta por Agustín Herrera, mientras que Ever Franetovich mantenía el tercer puesto sosteniendo el avance que pretendían concretar Juan Pablo Pastori y Marcos Fernández, hasta aquí, en los cinco primeros lugares. El puntano, al comienzo del sexto giro, se retrasó en la primera curva favoreciendo el avance de Juan Pablo Pastori y Sebastián Pérez, avanzando el bahiense posteriormente sobre el subcampeón para ordenarse en el cuarto lugar.
Todo cambió en el comienzo de la octava vuelta, con una nueva insistencia de Agustín Herrera sobre Gastón Grasso en la primera curva y en la segunda, ejecutando el olavarriense la superación en el ingreso a la tercera curva del circuito, siendo el nuevo líder de la prueba. Gastón Grasso, Ever Franetovich, Sebastián Pérez y Nicolás Posco se reubicaban detrás, con diferencias claras en las vueltas siguientes de la prueba decisiva. Si existía una intensa disputa por el sexto lugar entre Juan Pablo Pastori, Gastón Iansa, Maximiliano Bestani y Damián Kirstein, avanzando el chaqueño sobre todos los citados posterior a la primera chicana, en el 13º giro, concretando un destacado avance desde el 16º lugar.
La última vuelta de la final tuvo a Agustín Herrera por delante de Gastón Grasso, solo con un objetivo por delante: la victoria, la cual logró cruzando la línea de sentencia superando a Gastón Grasso y a Ever Franetovich, con quienes compartió el podio de la prueba. Sebastián Perez llegó en el cuarto puesto, logrando su mejor resultado con el Chevrolet Onix, mientras que Nicolás Posco comenzó la defensa del título arribando en el quinto puesto.
Agustín Herrera lidera el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional Clase 2 sumando 38 unidades. Gastón Grasso (36), Ever Franetovich (32), Sebastián Pérez (25) y Nicolás Posco (24) completan las principales posicion del certamen, con una fecha disputada. La próxima competencia será la segunda del certamen, a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
FINAL TURISMO NACIONAL CLASE 2 CIRCUITO JOSE CARLOS BASSI - PARQUE LA PEDRERA |
||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 69 | Agustin HERRERA | RENAULT CLIO | 15 | 34:34.097 | |
2 | 5 | Gaston GRASSO | TOYOTA ETIOS | 15 | 34:35.610 | 1.513 |
3 | 14 | Ever FRANETOVICH | FIAT PALIO | 15 | 34:38.539 | 4.442 |
4 | 25 | Sebastian PEREZ | CHEVROLET ONIX | 15 | 34:40.683 | 6.586 |
5 | 1 | Nicolas POSCO | FIESTA KINETIC | 15 | 34:41.900 | 7.803 |
6 | 26 | Damian KIRSTEIN | PEUGEOT 208 | 15 | 34:49.436 | 15.339 |
7 | 18 | Marcos FERNANDEZ | NISSAN MARCH | 15 | 34:50.823 | 16.726 |
8 | 11 | Gaston IANSA | FIESTA KINETIC | 15 | 34:51.211 | 17.114 |
9 | 7 | Maximiliano BESTANI | NISSAN MARCH | 15 | 34:51.316 | 17.219 |
10 | 31 | Facundo LEANEZ | TOYOTA ETIOS | 15 | 34:51.530 | 17.433 |
11 | 111 | Joel GASSMANN | FIESTA KINETIC | 15 | 34:52.198 | 18.101 |
12 | 6 | Miguel CIAURRO | VW TREND | 15 | 34:58.446 | 24.349 |
13 | 28 | Agustin LOPEZ DONZELLI | RENAULT CLIO | 15 | 34:59.505 | 25.408 |
14 | 2 | Juan P. PASTORI | TOYOTA ETIOS | 15 | 34:59.996 | 25.899 |
15 | 114 | Matias SIGNORELLI | NISSAN MARCH | 15 | 35:00.179 | 26.082 |
16 | 120 | Geronimo NUÑEZ | NISSAN MARCH | 15 | 35:01.363 | 27.266 |
17 | 46 | Christian ABDALA | TOYOTA ETIOS | 15 | 35:01.507 | 27.410 |
18 | 37 | Sandro ABDALA | NISSAN MARCH | 15 | 35:04.168 | 30.071 |
19 | 32 | Sergio FERNANDEZ | NISSAN MARCH | 15 | 35:05.356 | 31.259 |
20 | 24 | Juan I. CANELA | TOYOTA ETIOS | 15 | 35:08.820 | 34.723 |
21 | 23 | Matias CRAVERO | FIESTA KINETIC | 15 | 35:10.051 | 35.954 |
22 | 36 | Alejo BORGIANI | VW TREND | 15 | 35:10.051 | 35.954 |
23 | 21 | Gabriel SCORDIA | FIESTA KINETIC | 15 | 35:10.325 | 36.228 |
24 | 63 | Renzo TESTA | FIAT PALIO | 15 | 35:11.937 | 37.840 |
25 | 27 | Pablo ORTEGA | RENAULT CLIO | 15 | 35:13.751 | 39.654 |
26 | 141 | Juan Pablo ROTONDO | FIESTA KINETIC | 15 | 35:15.143 | 41.046 |
27 | 54 | Facundo ROTONDO | FIESTA KINETIC | 15 | 36:22.745 | 1.48.648 |
28 | 43 | Walter LOPEZ | NISSAN MARCH | 14 | 33:32.310 | + 1 vta |
29 | 47 | Ignacio PROCACITTO | VW TREND | 10 | 25:40.128 | + 5 vtas |
30 | 13 | Joel BORGOBELLO | VW TREND | 7 | 19:10.95 | + 8 vtas |
31 | 48 | Horacio COSTA | TOYOTA ETIOS | 7 | 20:11.501 | + 8 vtas |
32 | 8 | Fernando AYALA | RENAULT CLIO | 6 | 17:01.354 | + 9 vtas |
33 | 78 | Alejandro WEIMANN | CHEVROLET CORSA | 4 | 19:52.842 | + 11 vtas |
34 | 52 | Gustavo ACUÑA | VW TREND | 3 | 9:12.856 | + 12 vtas |
35 | 3 | Julian LEPPHAILLE | TOYOTA ETIOS | 1 | 2:17.271 | + 14 vtas |
36 | 35 | Diego LEANEZ | TOYOTA ETIOS |
RECARGO: CINCO SEGUNDOS PARA RENZO TESTA POR NO HACER CHICANA Nro. 1
RECARGO: DIEZ SEGUNDOS PARA JUAN PABLO PASTORI POR MANIOBRA PELIGROSA A EVER FRANETOVICH y NO HACER CHICANA Nro. 1
RECARGO: CINCO SEGUNDOS PARA WALTER LOPEZ POR NO HACER CHICANA Nro. 2
EXCLUIDO: MIGUEL ARGAÑARAZ POR REITERADAS MANIOBRAS PELIGROSAS
RECORD DE VUELTA: AGUSTIN HERRERA, 1m56s601, a 113,723 KM/H
NO LARGO: ALEJANDRO VALDERREY
PROMEDIO DEL GANADOR: 113,722 KM/H