El gobierno busca que se aprueben dos proyectos clave en abril

Son el Financiamiento Electoral y la Ley Antibarras. Lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

congreso edit w nueva

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló este lunes que el gobierno espera que "en la primera semana de abril puedan transformarse en leyes" los proyectos de Financiamiento de Partidos Políticos en Campañas Electorales y la iniciativa para combatir el accionar de barrabravas.

Aseguró que estas dos iniciativas hegemonizarán el debate en ambas cámaras inmediatamente después de que el presidente Mauricio Macri encabece el 1° de marzo el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"Serán las dos iniciativas que el gobierno espera que comenzará a tratar" el Congreso una vez que el jefe de Estado "declare la apertura de las sesiones ordinarias", explicó el ministro en diálogo con la prensa acreditada en la Casa Rosada.

En tanto, estimó que a partir de ese momento, "se va a definir una agenda más importante a través del trabajo de nuestros representantes" en el contexto de un año electoral.

Consultado sobre la situación del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien ya anunció que no irá por la reelección en ese cargo y dejó entrever la posibilidad de renunciar antes de la finalización de su mandato, Frigerio aclaró que la fecha de término de su gestión "la va a definir con el presidente de la Nación".

Frigerio se expresó de este modo luego de participar de la reunión de gabinete que encabezó Macri en la Casa Rosada, la primera tras regresar de la gira que realizó la semana pasada por India, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.

El Ejecutivo, con las expectativas puestas en el Congreso.