Bloqueo en Santo Tomé por hallazgo de un murciélago con rabia

Las acciones se llevaron a cabo en la zona comprendida por las calles 9 de Julio, Macia, Juan de Garay, Iriondo y Pasaje Paraná.

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, puso en marcha un dispositivo de bloqueo preventivo ante la confirmación del hallazgo de un murciélago con rabia.

Las acciones fueron llevadas adelante por personal de la Oficina de Zoonosis Rural y Urbana, en la zona comprendida entre las calles 9 de Julio, Macia, Juan de Garay, Iriondo y Pje. Paraná, denominada anillo sanitario y que se estableció de acuerdo al lugar donde fue encontrado el murciélago. 

El protocolo de actuación consiste en un relevamiento epidemiológico, en una primera etapa, buscando el posible contacto de perros o gatos con el animal en cuestión.

Una vez realizado esto, se procede al procesamiento de los datos obtenidos lo que determinó los domicilios que fueron visitados para realizar la aplicación gratuita de la vacuna antirrábica a los animales de compañía.

 “Si bien desde el Municipio, todos los años llevamos adelante una campaña de vacunación antirrábica gratuita, muchos vecinos desconocen que las mascotas deben vacunarse anualmente”, manifestó la secretaria de Salud, medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo.

Es importante destacar que en el caso de estar ausentes en el momento en que el servicio municipal haga su recorrido, por el denominado anillo sanitario, los vecinos pueden acercarse con sus animales los días miércoles 27 y jueves 28 de febrero, de 7:00 a 13:00 horas, a la Oficina de Zoonosis, Macia 1933 o bien comunicarse por teléfono al 4838955 para coordinar la visita.

Audio: Natalia Angulo Secretaría de Salud, Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santo Tome

Su navegador no soporta audio HTML