¿Qué necesita Almagro para entrar en playoffs?

Con 13 de los 16 lugares asegurados, en el lote de tres equipos que buscan completar las llaves de octavos está el elenco de Leandro Spies. Las variables para acceder nuevamente a la postemporada

La 12ª fecha de la Copa Santa Fe dejó a 13 equipos con su boleto asegurado a los playoffs, de los cuales 9 repiten su llegada de la temporada pasada.

En la zona A: Sportsmen Unidos, Atlético de Rafaela y Sportmen de Villa Cañás están adentro; en la zona A: Temperley de Rosario, Alma Juniors y Racing de San Cristóbal; en la zona C: Atlético Sastre, Rivadavia Juniors y Unión de San Guillermo.

Por su parte, en la zona D están los cuatro pasajeros: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Argentino de Firmat, Platense de Reconquista y Brown de San Vicente. 

El ascenso A2, a la espera de salir a jugar el Dos Orillas

Para Alma Juniors y Rivadavia, estas dos fechas servirán para conocer su posición final, en tanto Colón (SJ) completará el fixture sabiendo que no tiene chances de acceder a los playoffs.

Almagro se encuentra en la 4ª posición de la zona A, con 15 puntos (5-5), aventajando a Ceci de Gálvez (4-6) que suma 14 unidades. Las Águilas recibirán a Atlético de Rafaela y cerrarán su participación en Rosario ante Sportsmen Unidos.

Los equipos ASB de A1 confirmados para el Dos Orillas

Por su parte, los galvenses serán anfitriones de Sportsmen Unidos y viajarán a Villa Cañás para toparse con Sportman. En caso de empate en puntos, Almagro tiene diferencia a favor: ganó 77-64 en el Nido y cayó 76-74 en el Andrés Nocioni. Desde ese punto, hasta los esperancinos podrían pasar perdiendo los dos y Ceci ganando uno de los dos juegos que le restan.

Y a pesar que desde lo matemático Almagro podría alcanzar a Sportmen de Villa Cañás en el tercer lugar (debería ganar los dos y esperar que Sportmen pierda el único que le queda), los del sur provincial ganan el desempate por haber ganado los dos compromisos: 90-76 y 69-65.