Un sábado de "Primera" por LT10

Será uno de esos días que quedarán en la historia del fútbol argentino, sin dudas. Lejos de las grandes consagraciones, de los títulos inolvidables de los mejores equipos, esta definición será distinta y se vivirá desde las 15 horas por LT10.

Este sábado será uno de esos días que quedarán en la historia del fútbol argentino, sin dudas. Lejos de las grandes consagraciones, de los títulos inolvidables de los mejores equipos que supieron engalanar el balompié local, esta definición será algo distinta. Es que, ya conocido el merecido campeón (Vélez), la emoción se desarrollará en la parte baja de la tabla. Seis equipos se juegan la permanecia y sólo dos zafaran de todo, mientras que dos más tendrán que disputar una Promoción con equipos del Nacional B y otros dos se despedirán de la máxima categoría.

Con un mar de resultados y posibilidades que pueden darse en esta última fecha, comenzaron a aparecer las sospechas de siempre. Ésas que lo único que logran es calentar aún más una definición que, de por sí, hierve. Para peor, los protagonistas de estas disputas verbales son tres experimentados en esto de calentar ambientes: Guillermo Barros Schelotto y Ricardo Caruso Lombardi acusaron, y Antonio Mohamed, tercero en discordia, se defendió.

Todo lo arrancó el técnico de Quilmes, que necesita ganar sí o sí su partido frente a Olimpo y esperar que Huracán y Gimnasia no hagan lo propio en sus partidos para aspirar a una Promoción. “Los dirigentes de Quilmes tienen que armar quilombo. Nos están volteando, esto es tremendo”, había tirado Caruso en la previa del partido ante Boca por la 17º fecha, quejoso por un cambio de horario.

En aquel momento, el DT apuntaba a que Gimnasia estaba recibiendo “beneficios que vienen desde arriba”, para evitar que el Lobo descienda. "Gimnasia tiene su "ayudín". Puedo escribir en un papelito los nombres de los equipos que descienden y los que van a Promoción, no soy boludo. Si los dirigentes de Quilmes se dejan tocar el culo es problema de Quilmes. Me quiero ir al descenso por cuenta mía. No puedo más. Me toman por estúpido, tengo ganas de llorar”, sentenció un Caruso más verborrágico que nunca.

Pero claro, en la vereda de enfrente, el emblema del Lobo platense no se iba a quedar callado ante tamaña acusación y respondió, como siempre, sin pelos en la lengua: “El técnico de Quilmes habló de que nosotros tenemos una persona que nos está ayudando, entonces que dé el nombre porque a nosotros nadie nos está ayudando. Los periodistas deberían investigarlo. Nosotros no vamos a entrar en el juego de llorar", devolvió la pared Guillermo.

Con el correr de los días, las aguas, lejos de calmarse, se enturbiaron aún más, y esta vez fue el Mellizo quien tiró la primera piedra: “En cualquier momento, Huracán y Quilmes piden jugar con 12”, disparó el Mellizo, quien además volvió a cargar contra Caruso: “Dijo que iba a poner a los pibes si llegaba sin chances a la última fecha, está extorsionando y eso, ¿está bien? Los vivos jugamos bien al fútbol”.

Sin embargo, Caruso prefirió hacer oídos sordos a las últimas declaraciones de Guillermo, aunque esta vez volvió a hablar pero contra otro blanco: Antonio Mohamed, DT de Independiente, que enfrenta a Huracán (club del que es hincha Mohamed y rival directo de Quilmes en la pelea por no descender) en la última fecha. Las acusaciones de Caruso pasan por el hecho de que el Rojo jugará con su cuarto arquero ante el Globo, ya que los tres principales guardametas están lesionados. “Pensé que era una joda yo, decir que los tres están lesionados no cierra con nada. Hay gente de Huracán que ya sabía que iba a atajar el cuarto arquero de Independiente. ¿Cómo se van a lastimar tres arqueros? No jodamos. No es lo mismo que ataje él a que ataje Hilario", atacó el entrenador de Quilmes.

"Es un partido lleno de penumbras, con oscuridad por todos lados. No pueden hacer eso”, culminó el entrenador, quien puso en el tapete la posibilidad de que Mohamed “beneficie” al club del cual es fanático para que éste no descienda.

En tanto, el Turco recogió el guante y contestó: "Caruso Lombardi tiene problemas con todos, cuando dirigía a Tigre dijo que el fixture estaba armado para Quilmes... Que haga su camino y listo. Yo hago el mío". “Qué se lave la boca antes de hablar de mí”, volvió a responder el técnico de Quilmes”…en fin, una pelea de nunca acabar.

En este contexto, los hinchas de Independiente se encargaron de mostrar su parecer respecto de esta contienda al empapelar las paredes de Avellaneda con la leyenda “La camiseta del Rojo no se vende, Turco te queremos”, en apoyo a Mohamed.

Por suerte, falta cada vez menos para que las palabras queden archivadas y la pelota decida la fortuna de estos equipos. Con el resultado puesto, seguramente volverán las acusaciones, los dardos cruzados y las suspicacias en esta novela en la que cada uno de sus protagonistas quiere formar parte de ese final feliz tan ansiado. Será cuestión de esperar…

LOS PARTIDOS
Indep`te - Huracán 15:00hs
Gimnasia - Boca 15:00hs
Quilmes - Olimpo 15:00hs
River - Lanús 15:00hs
Argentinos - Tigre 15:00hs