Citroën destaca 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento

En su stand del Salón de Ginebra 2019, Citroën destaca 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento

Ya está casi todo preparado para la celebración de la 89ª edición del Salón de Ginebra. Una de las citas más importantes de la industria automotriz, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo. Como suele ser habitual, los dos días previos quedarán reservados para la prensa y los diferentes medios especializados. Te adelantamos algunas de las novedades que presentará  para celebrar su centenario Citroën.

La marca expone 3 modelos icónicos actualizados: Tipo A, Traction y 2 CV. Cada uno de ellos muestra un trabajo inédito del departamento de Colores y Materiales como guiño a la edición coleccionista Origins, que se presenta en primicia mundial en el stand.

Una gama moderna, fuerte y coherente.  

Gracias a sus 6 lanzamientos principales desde 2016. Un despliegue que da sus frutos ya que la marca ha logrado en 2018 un récord de ventas en Europa tras 7 años. Modelos que comparten un diseño distintivo y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort® y que se presentan aquí por primera vez con la edición coleccionista Origins, que celebra el centenario. Una gama encabezada por el Nuevo SUV C5 Aircross que será el primero en ofrecer a principios de 2020 una versión PHEV en la gama Citroën. Citroën continúa así su ofensiva de producto con el objetivo de que, en el horizonte de 2025, cada modelo de su gama disponga de una versión electrificada.

Primicias mundiales

Ami One Concept: su visión de la movilidad urbana, que responde a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética. Objeto disruptivo, de tendencia y protector, ultracompacto, 100% eléctrico, permite a 2 personas desplazarse libremente en la ciudad. Ami One Concept lleva lo digital al centro de una experiencia de movilidad más sostenible, fácil y serena. Accesible para todos (sin licencia de conducir), adaptado para cada uno (experiencia “a la carta” desde 5 minutos a 5 años), gestionado mediante una aplicación específica para los dispositivos móviles, Ami One Concept se muestra en primicia mundial en el stand “La Maison Citroën”, con una puesta en escena única.

Spacetourer.  Un van moderno y con carácter, inspirado en la necesidad de libertad y de compartir. Es un auténtico espacio de vida y de trabajo itinerante para vivir la aventura sin dejar de estar conectado. Su nombre hace referencia al compromiso de los fans de la marca, de la que retoma todo el ADN: una silueta llamativa y llena de carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort. Ofrece una libertad de movimiento ampliada ya que el concept va acompañado de un modelo de bicicleta exclusivo, el “Rider The Citroënist by Martone”, desarrollado en colaboración con Martone, y con los códigos estilísticos del concept.

Un stand del centenario que mira al futuro,  Un stand espectacular, un espacio que asocia diseño y confort, dinámico, acogedor y digital. Un lugar de vida con una arquitectura única que estará animado, varias veces al día, por la performanceThe Place to C” y transformado en espacio de juego para el Ami One Concept que circulará por el stand. Un stand que sumerge a la persona en el universo Citroën de hoy “La Maison Citroën” y del mañana “Comptoir Ami One”, un espacio que propone un simulador de experiencia cliente digital única, auténtico distribuidor automático de movilidad fácil e intuitivo, desde la presentación hasta la entrega.

LE PETIT CITROËN: En el centro del stand, Citroën ha renovado su boutique “Le Petit Citroën”. Dedicada a pequeños y mayores, la boutique Lifestyle tiene una cristalera de inspiración loft y destaca productos divertidos e innovadores como la nueva colección de accesorios con los colores del Centenario, de Ami One Concept o de “The Citroënist Est. 1919”, también disponibles on line en www.lifestyle.citroen.com/.  Otra innovación a descubrir o redescubrir: SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes.