Presentaron la App del Medio Boleto Interurbano

Se podrá utilizar desde este viernes y permite tramitar y usar el beneficio sin necesidad de tener el carnet.

El Gobierno de Santa Fe lanzó este jueves una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano. Desde este año no se realizará más el formato credencial, y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

Fue presentada este jueves por la mañana, por el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda.

Al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

En Primera Tarde, Lamberto brindó detalles sobre el uso de la aplicación. "Se baja desde el Play Store, quienes tengan Android  podrán utilizarla desde la web", indicó.

Luego de descargar la aplicación el registro se realiza desde la ID ciudadana, "se tienen que inscribir en la plataforma ID urbano que tiene la provincia de Santa Fe para los trámites vinculados al gobierno provincial", explicó Lamberto.  

"Se constatan los datos personales, se carga el recorrido que cada joven tiene que seleccionar para aplicarse el medio boleto y una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos. Esta app, además de hacer más dinámico todo el proceso, permitirá hacer valoraciones y evaluaciones de los recorridos, si fue útil la aplicación. Básicamente si todo funcionó de manera óptima y aceitada”. 

 

Medio boleto

Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte, orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

Este beneficio, otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y a partir de este año podrá gestionarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Audio: Escuchá a Pablo Lamberto, sobre la App del Medio Boleto Interurbano

Su navegador no soporta audio HTML