Unión se cayó a pedazos y Boca no lo perdonó

El Tatengue perdió por 3 a 1 ante el Xeneize. Los goles del partido fueron de Fragapane (P), Ábila, Tevez y Almendra

Foto: Club Unión

Unión perdió ante Boca en el 15 de Abril por 3 a 1. El Xeneize se lo dio vuelta en el partido y sumó una derrota que lo aleja de las aspiraciónes de lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, pero momentaneamente continúa en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 30 puntos. Faltan jugar los rivales que está debajo del rojiblanco.

El Tatengue cortó su seguidilla de triunfos y claramante bajó su nivel desde que se quedó con diez hombres por la agresión de Martínez sobre Iván Marcone.

Unión se mostró agresivo desde el inicio ante un Boca que dependió de alguna apilada de Zárate o un pelotazo largo para el solitario Ábila.

El local la manejó mejor y a los 15 avisó con un remate de Mauro Pittón que tapó Andrada. Un minuto más tarde, el uruguayo Zabala probó desde afuera y el arquero la sacó al córner. 

En el comienzo se vio un partido parejo pero con Unión con las situaciones más claras. Andrés Merlos no comenzó bien en el partido. Amonestó bien a Damián Martínez que tomó a Wanchope Ábila cuando ganaba la posición pero no midió con la misma vara cuando un jugador de Boca cometió la misma falta minutos antes.

Sin embargo el tanteador se abrió luego de un acierto del árbitro. Izquierdoz tomó en el área a Yeimar Gomez Andrade y Merlos sancionó penal. Una de esas jugadas que son infracción y se ven en todas las pelotas paradas del fútbol argentino.

Luego, Unión justificó la ventaja ante un Boca faltó de fútbol, que tuvo a los 32 un remate del colombiano Villa que se fue cerca.

Damián Martínez se fue expulsado de forma insólita. El defensor le pegó un codazo a Marcone y vio la roja en una acción totalmente innecesaria e irresponsable, ya que el tate incomodaba al xeineze.

Unión fue más en los primeros 45 minutos, al menos en el orden y la claridad a la hora de tener la pelota.

En el complemento, Boca se paró unos metros más adelante, mejoró con los ingresos de Tevez y Reynoso, y Unión se fue tirando atrás. A los 18, Buffarini recibió un pase cruzado en la derecha y la tiró al área para la entrada de Mas. Después de un rebote, la capturó Ábila y definió al 1-1.

Cuatro más tarde, Tevez se perdió un gol increíble de frente al arco, y a los 28 el número diez tuvo revancha al fusilar dentor del área a Fernández y anotar el 2-1, en un pasaje muy favorable para los dirigidos por Alfaro. Después de desperdiciar varias chances, Boca lo liquidó a los 49, con un centro de Buffarini y un cabezazo del ingresado Almendra, ante un rival que se quedó sin energías en el segundo período.

Mira los goles del partido:

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitán Nandez, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora de inicio: 21:10. 

Foto: Club Unión
Foto: Club Unión