Claudio Morgado ratificó ante la Justicia su denuncia contra María Rachid
El escándalo del INADI se trasladó este viernes a la Justicia. El extitular del organismo, Claudio Morgado, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo para ratificar y ampliar una denuncia contra su exvice Maria Rachid por maltrato y contratos irregulares.
El exdiputado dijo que la gestión en conjunto fue un "constante lodazal" y que no sólo él vivió situaciones penosas sino también personal del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. "Se vivieron situaciones realmente humillantes y de muchísima violencia", dijo a su salida de los Tribunales de Comodoro Py.
"No puede haber maltrato laboral como lo hubo en el INADI", afirmó al tiempo que recalcó que una conducta como esa es "inadmisible" en un organismo de derechos humanos. Este viernes el juez federal Ariel Lijo había citado a Morgado y Rachid para que ratifiquen las denuncias cruzadas que presentaron cuando se desató el escándalo en el organismo que terminó con la intervención por parte del Ejecutivo y la salida de ambos funcinarios.
Morgado dijo que intentó poner paños fríos y continuar con la conducción en conjunto pero reconoció que no pudo. "Los pactos que se hacen con María Rachid se diluyen a los dos días", acotó. Además reveló que su exvice no realizó ninguna denuncia formal por corrupción contra él sino que fueron "tan solo denuncias mediáticas". Llegado el caso dijo tener argumentos para responderle.
También denunció que Rachid desde que desembarcó en el organismo intentó quedarse con la presidencia el INADI. "Su objetivo era ser presidente", se quejó. Consultado sobre si la situación tendrá alguna repercusión en el Gobierno Nacional, Morgado atinó a decir que ella "le hace muy mal al proyecto nacional".
Por su parte, exvicepresidenta María Rachid no se presentó a las 10:00, hora para la cual estaba citada en los Tribunales de Comdoro Py, para ratificar su denuncia contra el extitular del organismo a raíz de la pelea que protagonizaron ambos.
Rachid estaba citada para las 10:00 ante el juez federal Ariel Lijo, para ratificar la denuncia, pero no se presentó y sí se acercó un colaborador de la exfuncionaria aduciendo que había problemas con la notificación para la citada audiencia. Por ello, desde el juzgado -según confiaron fuentes judiciales- analizan volverla a citar para la semana próxima.