Los grupos definidos para los Panamericanos de Lima

Los Gladiadores estarán junto a Cuba, Estados Unidos y el ganador del triangular que animarán Colombia, Chile y República Dominicana. Las chicas irán con EE.UU, Dominicana y Perú.

Los seleccionados de handball de la Argentina, tanto de hombres como mujeres, ya tienen definidos los grupos en los que participarán durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se iniciará en julio venidero.

El representativo masculino integrará el grupo A, junto a los combinados de Cuba, Estados Unidos y el ganador del triangular que animarán próximamente los equipos de Colombia, Chile y República Dominicana.

El conjunto albiceleste de varones, dirigido por el español Manolo Cadenas, viene de alcanzar en enero pasado el decimoséptimo puesto en el Mundial de Alemania-Dinamarca.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el seleccionado argentino masculino, ‘Los GladiadoresÂ’, consiguió el subcampeonato, tras perder la final con su par de Brasil, en tiempo suplementario, por 29-27

Por su lado el seleccionado femenino compartirá la sección B, al igual que Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

El equipo albiceleste de damas, que es conducido por Eduardo Gallardo y que del viernes 22 al domingo 24 del corriente intervendrá de un cuadrangular internacional en Gdansk (Polonia), también fue segundo en Toronto 2015, al caer en la final ante Brasil, por 25-20.