Los Jaguares buscarán pisar fuerte frente a Blues

La franquicia argentina chocará ante la neocelandeza este sábado a partir de las 18.40, en cancha de Vélez, por la tercera fecha del Súper Rugby.

Los Jaguares se enfrentarán este sábado con a los Blues, de Nueva Zelanda, en un enfrentamiento válido por la tercera fecha de la cuarta edición del torneo Súper Rugby que agrupa las franquicias del Hemisferio Sur.

El encuentro se disputará a las 18,40 en el estadio de Vélez Sarsfield, y será el tercer partido consecutivo que Los Jaguares actuarán como locales.

Por su parte el árbitro argentino Federico Anselmi dirigirá el encuentro que jugarán los Chiefs de Nueva Zelanda y los Sunwolves de Japón, en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton.

Los dos cambios de Los Jaguares respecto del equipo titular que derrotó la semana pasada a los Bulls de Sudáfrica por 27-12 estarán entre los tres cuartos: Matías Moroni reemplazará al capitán rosarino, Jerónimo De la Fuente, y Juan Cruz Mallía lo hará por Joaquín Tuculet.

En tanto,como capitán de Los Jaguares fue designado el tucumano Matías Orlando en lugar del lesionado De la Fuente.

El banco de suplentes lo conformarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.

La semana anterior Los Jaguares sumaron su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby con Gonzalo Quesada como nuevo entrenador, al derrotar a los Bulls de Sudáfrica por 27-12, en encuentro disputado en la cancha de Vélez Sarsfield.

En su debut en el certamen la franquicia argentina perdió frente a los Lions de Sudáfrica por 25-16.

Los Jaguares y los Blues de Nueva Zelanda se enfrentaron en dos oportunidades en el Súper Rugby el año anterior. El conjunto argentino logró un histórico triunfo al vencer a los neocelandeses por (20-13) en partido jugado en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.

Previamente, en 2016 los Blues vencieron a Los Jaguares (24-16) en encuentro disputado en la ciudad de North Harbour, en el QBE Estadium.

Los Blues perdieron en sus dos presentaciones esta temporada en el Súper Rugby. En el debut cayeron frente a los Sharks de Sudáfrica (26-7) y en su segunda juego frente a los Crusaders de Nueva Zelanda (22-24).

Los suplentes designados por Leon MacDonald son los siguientes: Matt Moulds, Karl Tu'inukuafe, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Matt Matich, Jonathan Ruru, Harry Plummer y Tanielu Tele'a.

=Probables formaciones=

Los Jaguares: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando (capitán), Matías Moroni y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Los Blues: Melani Nanai, Tanielu Tele'a, TJ Faiane, Ma'a Nonu, Rieko Ioane, Otere Black, Augustine Pulu, Akira Ioane, Dalton Papalii, Tom Robinson, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (capitán), Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman. Entrenador: León MacDonald.

Arbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

Cancha. Vélez Sarsfield.

Horario: 18,40.