Gran exhibición de salto con garrocha en Santo Tomé

Este domingo la vecina ciudad fue escenario de una clínica deportivo con la presencia estelar del santafesino Germán Chiaraviglio

Este domingo, Santo Tomé fue escenario de la 1ª Exhibición de Salto con Garrocha con la presencia estelar del múltiplecampeón argentino, Germán Chiaraviglio. El epicentro estuvo en la Plaza Libertad, que contó con una importante captación del público. 

La cita se enmarca en la nueva tendencia del atletismo en la calle. Los maratones tienen cada vez más adeptos, pero otras especialidades también se van expandiendo. En este caso en una disclina que muchos buenos exponentes por eso la gente se presentó con el fin de conocer las bondades que ofrece en una jornada cálida e ideal para la práctica de deportes al aire libre. 

Argentina sumó una medalla de plata y otra de bronce en Lima

Esto fue avalado por la Federación Santafesina de Atletismo de Atletismo y tuvo a Chiaraviglio –campeón  nacional, representante Olímpico en Rio 2016; el récord argentino absoluto Pablo Zaffaroni, representante Olimpico JJOO juventud Bs As 2018. También estuvo el local Ruben Benítez (representante Panamericano en Guadalajara 2011, tercer puesto Sudaméricano); Santiago Vlek, finalista nacional; y Juan Lucas Presas, campeón Nacional U23 Sub campeón argentino mayores.

En damas lo hicieron Luciana Gómez Iriondo, mejor marca  argentina U16, subcampeona Sudamericana U18, Tri campeona nacional U16,  Josefina Brunet subcampepna Nacional U16, mejor marca sudamericana categoría 2004; Milagros Lamagni, subcampeona Nacional U18 y U20; Aldana Garibaldi, finalista Nacional U20 y U23; Florencia Gutiérrez, tercer puesto Nacional U16, Paula Gómez Iriondo U14.

Este emprendimiento contó con acción mancomunada del club Velocidad y Resistencia, de la Municipalidad de Santo Tomé, de la iniciativa del entrenador Maximiliano Troncos y entusiasta grupo de colaboradores que trabajaron intensamente para concretar esta nueva  experiencia del salto con garrocha en la calle.

Villa Dora quedó eliminado de la Liga A2

La competencia del pasado fin de semana tuvo el excelente siguiente resultado: Mujeres 1°, Luciana Gomez Iriondo con 3.60, 2°.Milagros Lamagni, 3°. Josefina Brunet con 2.75, 4°. Aldana Garibaldi con 2.75, 4°. Florencia Gutierrez con 2.75. 5°. Paula Gomez iriondo con 2.25 y 6°. Ara Rubinzal con 2.00.  En varones: 1°.Germán Chiaraviglio con 5.30,  2°. Pablo Zaffaroni con 5.00, 3°. Ruben Benitez con 4.80 , 4° Santiago Vlek con 4.60 y 5°. Juan Lucas Presas con 4.40.