Indian Wells: Delbonis eliminado y Andreozzi pasó sin problemas

Buenas y malas noticias para los argentinos en el Masters 1000 de Indian Wells

Federico Delbonis tuvo un fugaz paso por el Mastes 1000 de Indian Wells, ya que esta noche cayó ante el australiano Jordan Thompson en un partido correspondiente a primera ronda.

Delbonis, 80 del escalafón mundial, perdió ante Thompson (77) por 6-4, 6-7 (5), y 7-6 (5), en un partido que tuvo una duración de 3 horas 22 minutos.

El tenista argentino fue presa de sus errores (el partido se definió con un error no forzado, cuando dejó en la red una pelota que no traía complicaciones), a los cuales les sumó las complicaciones que tuvo con su saque.

Más allá de eso, Delbonis tuvo un gran poder de recuperación, ya que levantó tres match points en el segundo set (el primero de ellos, cuando Thompson sacó 5-4), y 4 en el tie-break del tercer parcial.

Mayer venció con lo justo a Opelka en Indian Wells

Por su parte el argentino Guido Andreozzi consiguió esta tarde su primera victoria en un torneo Masters 1000 al derrotar en Indian Wells al bielorruso Ylia Ivashka.

Andreozzi, número 88 del ranking de la ATP, se impuso a Ivashka (96) por 7-6 (3) y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 14 minutos.

Tras quedarse con el primer set, y tener un quiebre a favor, Andreozzi perdió cuatro games consecutivos. Sin embargo, pudo reaccionar a tiempo para completar el triunfo

“Había que cortar la racha… sufrí un poco pero así se disfruta más y es muy importante para mi haber ganado”, reconoció Andreozzi.

En la siguiente instancia, Andreozzi enfrentará al serbio Laslo Djere (32), campeón del ATP 500 de Río de Janeiro.