El dólar perdió $ 1,30 pero quedó por encima de los $ 42

La divisa cerró la semana corta con un avance de $ 1,40. El Banco Central desdobló en dos la licitación de Leliq y convalidó una tasa de casi el 58%.

El precio del dólar se desbocó ayer, cuando en una sola rueda superó no solo la barrera de los $ 42, si no que fue por más y avanzó por encima de los $ 43 y eso obligó al Banco Central (BCRA) a dar un golpe de timón.

Al comienzo de la rueda anunció un desdoblamiento en dos de la licitación única de Leliq que realiza cada día hábil. Del promedio de ambas tasas surgió la tasa de política monetaria, la que saltó al 57,894% con un monto total adjudicado de $ 206.192 millones, por encima de los $ 185.000 anunciados, en lo que significó otra absorción de pesos.

Los hombres de mercado coincidieron en que la entidad buscó de esta forma que los bancos se animaran a una tasa mayor y también buscó restarle volatilidad a la última hora de la rueda, la que se daba tras conocerse los resultados de la licitación.

En el mercado mayorista, el dólar cerró con una baja de $ 1,30 a $ 41,20 en el MULC. Pese a la caída, terminó la semana corta con una suba de $ 1,40.