Estudiantes se quedó con otro clásico ante Gimnasia (LP)

El Pincha, lejos de la pelea por el campeonato y de la zona de copas, le dio una alegría a su gente al superar 1 a 0 al Lobo, que sigue complicándose con los promedios

Este domingo, Estudiantes volvió hacerse fuerte y superó a Gimnasia (LP) 1-0 para quedarse con un nuevo Clásico de La Plata, en este caso correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga disputado en el Estadio Ciudad. En un partido más peleado que jugado, el Pincha logró aprovechar la localía y el hombre de más con el que contaron desde el minuto 29' (Lorenzo Faravelli fue expulsado) para llevarse un importante trinfo de esta nueva edición del derby.

Talleres venció a Newell's y se afianza en zona de Copa

Faltando un minuto para el descanso, Lucas Albertengo anotó el solitario gol del encuentro con un cabezazo que el portero Martín no pudo detener. Las fricciones se hicieron más constantes en el segundo tiempo y el referí del cotejo tuvo que controlar con tarjetas amarillas y con una roja para Mateo Retegui en el minuto 89'.

Con este resultado, Estudiantes supera a Gimnasia en la tabla de posiciones y se apodera del puesto 17 con 24 puntos. Sin embargo las opciones de clasificar a Copa Sudamericana son realmente mínimas.