Pararon a Germán Delfino por su actuación en clásico platense

El árbitro internacional no formará parte de las designaciones de AFA para la 23ª fecha por su flojo trabajo en el partido entre Estudiantes y Gimnasia (LP)

El internacional Germán Delfino fue parado este lunes por su mala labor en el clásico platense, según confirmaron fuentes arbitrales. Un integrante de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA anticipó que el referí no será parte del sorteo para la 23ª fecha.

Delfino expulsó a Lorenzo Faravelli, mediocampista del Lobo, por una infracción a la Gata Fernández, que era a lo sumo como mostrarle la amarilla. Luego del encuentro, el árbitro fue consultado y dio una particular explicación: "A Faravelli lo expulsé por la velocidad, la fuerza y todo eso".

Vignatti vs Baliño: esto dijeron sobre el polémico arbitraje

Por esa jugada, Gimnasia jugó con diez hombres desde los 28 minutos del primer tiempo en un partido que, hasta entonces, venía siendo parejo.

Delfino expulsó también de manera errónea a Mateo Retegui, de Estudiantes, a los 43 minutos del complemento y, una vez culminado el juego, le mostró la roja a Alexis Martín Arias, por una protesta que consideró desmedida.