Y que sepa abrir la puerta en La Fila 10

Anoche por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral hablamos de Artes Visuales. Dialogamos acerca de la exposición patrimonial del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL titulada "Y que sepa abrir la puerta". Nos visitaron la eximia artista plástica y docente Alejandra Bonfanti, quien estuvo acompañada por la curadora Roxana Biaggini y Mili López.
En primer lugar destacaron que se exhiben obras de Maillén García, María Luz Seghezzo, Guido Díaz, Alejandra Bonfanti, Rosa Renk, Norma Guastavino, María Inés Beaugé, Paula Sobrero, Edith Sanuto, Cristina Nizawa, Susana Ocampo, Virginia Abrigo y Fabián Giménez, en un recorrido organizado en cinco sectores, la vidriera, y el ingreso las tres salas del MAC, Nuestras visitantes recomiendan detenerse especialmente en los títulos que cada obra ofrece, porque allí se descubre una relación esencial con el contenido.

Pusieron de relieve que el título de la exposición remite a aquella canción de la infancia que mencionaba los aspectos deseables que una niña debía reunir, pero a su vez se traduce en una profunda expresión de deseo, que cada una sepamos abrir nuestras propias puertas y, tal vez, cerrar las que sean necesarias. La Bonfanti recordó el origen de su obra en exposición y no ocultó su emoción al recordar aspectos motivadores de su niñez y sus afectos.