Billiris: el anestesista fue condenado a 14 años de cárcel

Gerardo Billiris, está acusado de agredir a Belén Torres en 2017. Ante los jueces pidió perdón y ayuda para salir de las drogas.

Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolas Toselli del Tribunal Oral Federal N° 8 condenaron este jueves al anestesista Gerardo Billiris (41) a 14 años de prisión.

En 2017 había sido acusado por Belén Torres de haberla agredido en su departamento, donde ambos habían consumido drogas. Tras el relato de la joven, una segunda víctima complicó aún más a Billiris y sumó a dos co-imputados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal.

El anestesista Gerardo Billiris pidió perdón a la familia de la joven Belén Torres, dijo que quería “desterrar” las drogas de su vida “para volver a ser la persona que fui”.

Ante los jueces aseguró que no fue consciente de lo que hizo y pidio que lo liberen, pero sobre todo que lo ayuden con el problema de las drogas para “volver a ser el padre que fue y el profesional que fue”. 

 

El hecho

Billiris, ex coordinador de anestesiología pediátrica en el Hospital Militar, fue detenido el 31 de enero de 2017 acusado de haber agredido a María Eugenia Belén Torres, una joven de 24 años, en su departamento del barrio porteño de Palermo. Ambos habían consumido drogas.

Según la defensa del anestesista, Billiris es una víctima más por su adicción a las drogas y lo que pasó fue consecuencia del consumo y por eso habían pedido su absolución o, a lo sumo, una pena por lesiones graves.