Lanús, un hueso duro de roer para Unión en el 15 de Abril

El Tate recibirá este sábado al Granate en un duelo directo por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y, por si fuera poco, con la misión de volver a ganarle como local después de 17 años

Unión será local este sábado, a partir de las 15.30, ante Lanús por la 23ª fecha de la Superliga (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5) sabiendo que una victoria lo pondría más cerca de la próxima edición de la Copa Sudamericana con dos fechas para el final. Sin embargo, hay un detalles más que quizás pocos tenían en cuenta: hace 17 años que no logra superarlo en el 15 de Abril.

Unión recibe a Lanús en un duelo directo por llegar a la Copa

En Primera División se vieron las caras 30 veces, con cinco victorias del Tate, 11 del Granate y 14 empates. Sin embargo, hace cinco partidos que no puede doblegarlo jugando en Santa Fe. Para encontrar el último registro hay que remontarse al 24 de febrero de 2002, cuando lo batió por 2-1, con goles de Emmanuel Ruiz y Gustavo Raggio; descontó Ariel López.

(Disculpas por la calidad del video)

El Rojiblanco era dirigido por Carlos Griguol y formó con: Nereo Fernández; Cristian Wernly, Gustavo Raggio, Martín Mazzoni y Walter Ferrero; Norberto Fernández, Andrés San Martín y Martín Zapata; Guillermo Israilevich; Emmanuel Ruiz y Gustavo Reggi. 

Por su parte el Grana, comandado por Carlos Aimar, lo hizo con: Marcelo Pontiroli; Ricardo Pagés, Santiago Hoyos, Carlos Corvalán y Gabriel Ramón; Rodrigo Mannara, Cristian Daniele, Ezequiel Carboni y Diego Bustos; Gonzalo Belloso y Ariel López.

Los concentrados de Unión para la finalísima ante Lanús

Desde aquel cotejo, después Lanús vino 5 veces a jugar a Santa Fe en estos 17 años, donde se llevó tres empates y dos victorias. ¿Podrá Unión quebrar esta racha adversa?