El tenis de playa sale a escena en Rosario

El Balneario La Florida será epicentro desde este jueves de una actividad muy convocante. Mirá todo el cronograma del día

Desde este jueves y en la vorágine de los históricos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, la arena de La Florida será el hogar del certamen de tenis de playa. Los Estadios Verde y Celeste hospedarán esta disciplina, que es gran candidata a llevarse incontables suspiros de parte del público.

El beach tennis se disputa en singles y en parejas y se juega con una raqueta y una pelota con una presión baja. Al igual que en su versión terrestre, consiste en pasar el esférico una vez más que el rival, por encima de la red y dentro de los límites marcados.

El cronograma del séptimo día en los Juegos de Playa

La cancha mide 16 metros de largo por 8 metros de ancho (5 metros en individuales), y está dividida en dos partes por una red a 1,70 metro de altura. La puntuación es como el tenis convencional, excepto el punto siguiente al “iguales”, ya que se disputa un único tanto denominado punto de oro (quien lo gana se lleva el game).

Por lo general, en los partidos en parejas, quien se encuentra a la derecha (en el drive) es el encargado de armar las jugadas y de defender; mientras, el jugador situado a la izquierda tiene la labor de atacar y definir las jugadas.

Seis deportistas serán los encargados de defender la bandera Argentina: Jesica Orselli, Ailin Wirth, María Soledad Oneto, Alejandro Pardini, Adrián Gudón y Emiliano Rossini. El capitán albiceleste será Gastón Etchegoyen.
Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, por su parte, serán los competidores al trono. Vale recordar que en Rosario 2019 se jugarán singles y dobles, tanto en hombres como en mujeres, y además se desarrollará la modalidad de doble mixto.

Presentaron la nueva antorcha olímpica para Tokio 2020

Como no podía ser de otra manera, habrá ilusiones rosarinas en la competencia: Soledad Oneto será la representante local y buscará festejar ante su gente. La nacida en la Cuna de la Bandera comenzó a practicar tenis de playa hace poco más de un año bajo las órdenes de Franco Pertusati y Eduardo Schwank, referente de la disciplina.
Rosario 2019 significará la primera participación de la deportista local vistiendo los colores argentinos y Soledad ya lo palpita contenta: “Tengo muchas ganas de que empiecen los Juegos, espero ansiosa ese día porque sé que va a ser algo único”.