Caso Baraldo: piden estudios para descartar el envenenamiento
Así lo afirmó a LT10 el abogado querellante de la causa Martín Risso Patrón quien además destacó que es necesaria una autopsia para ver si no hay sustancias en su cuerpo”.
Víctor Hugo Baraldo tenía 58 años y se encontraba preso en la cárcel de Las Flores. En la madrugada de hoy cerca de las 3 de la mañana murió en la cárcel cuando sólo llevaba cumplidos 14 días de los 18 años de prisión a los que fue condenado por el abuso sexual del que fue víctima su nieto cuando tenía entre seis y nueve años en Esperanza.
Baraldo estaba detenido en uno de los pabellones de la cárcel local y fueron sus tres compañeros de celda los que informaron a los penitenciarios que se había descompensado. Tras la llegada de los efectivos y el médico de turno se pudo saber que el punto final de la vida del abusador sexual habría sido un paro cardíaco. Igual, por estos momentos se espera que se ordene una autopsia al cuerpo para conocer las causas específicas de la muerte del Baraldo.
“Esta muerte amerita una autopsia y no vamos a tomar esta muerte como una más. Se deben tomar muestras necesarias para ver si la muerte fue natural o si no existen indicios de alguna sustancia o algo que haya producido una intoxicación o envenenamiento. Hay que investigar si no hay sustancias que sean factores fundamentales en el deceso del condenado”.
Audio: Martín Risso Patrón- Abogado querellante de la causa
Su navegador no soporta audio HTML