Madelón analiza una importante decisión en Unión

Después de la victoria histórica en su primera participación en la Copa Sudamericana, el entrenador ya piensa en lo que viene, que es el partido decisivo ante Defensa y Justicia

Después de la importante victoria de este miércoles por la noche ante Independiente del Valle de Ecuador en su primera participación en la Copa Sudamericana, Unión ya empieza a pensar en la reanudación en la Superliga, donde pelea por cristalizar la clasificación a la edición 2020.

Así fue el fantástico recibimiento de Unión en la Sudamericana

No será una parada sencilla, ya que deberá visitar el próximo domingo 31 de marzo a Defensa y Justicia, que todavía tiene chances concretas de pelear por el título. En consecuencia, ambos se juegan cosas importantes y por eso la exigencia es muy alta. La idea era hacer una tarea liviana este jueves y el viernes por la mañana en el predio Casasol.

Unión será parte importante en la definición de la Superliga

Todavía no existe una confirmación oficial, pero el entrenador Leonardo Madelón determinaría darle el fin de semana libre al plantel sabiendo que no habrá acción por el parate de fecha FIFA. De esta manera, desde el lunes ya se encararía de lleno el partido ante el Halcón.

La presentación internacional no arrojó lesionados, siendo un aliciente después de tantas inquietudes en las anteriores semanas. El tema es saber qué equipo saldrá a la cancha al estadio Ernesto Tito Tomaghello. Nuevamente Unión mostró una buena versión y eso deja tranquilo al DT, pero la merma física –después de tanta intensidad– se notó en el complemento y la formación lo sintió.

Unión: debut con un triunfo que ilusiona en la Sudamericana

Con los cambios otra vez levantó y quizás nuevamente las dudas radican en la ofensiva. Mucho más después del buen ingreso de Augusto Lotti, autor del segundo gol ante los ecuatorianos. Da la sensación que el Tate sale de memoria de mitad de cancha para atrás, pero no hacia adelante.

Roque, un aliento que sale desde el alma

Lo bueno del caso que Madelón tiene un lindo problema de tener elegir y que antes era un serio detalle, porque miraba el banco y no tenía tantas opciones. No olvidar a Maximiliano Cuadra, que ya está bien físicamente. Con este panorama, casi con seguridad, el DT le permitirá al grupo descansar para la semana que viene volver al trabajo.

Prensa Unión