Practican hoy la autopsia al cuerpo de Víctor Hugo Baraldo

Es para determinar la causa del fallecimiento del hombre, condenado por abusar sexualmente de su nieto en Esperanza.

Víctor Hugo Baraldo nuevo formato web

En el transcurso de este viernes se realizará la autopsia al cuerpo de Víctor Hugo Baraldo (58), condenado por abusar sexualmente de su nieto en la ciudad de Esperanza. Baraldo estaba preso en la cárcel de Las Flores, donde falleció repentinamente en la madrugada de este jueves.

La primera información oficial dio cuenta de un paro cardíaco como causa del deceso. De todas maneras, y ante el tenor del caso y el contexto en el que se dio la muerte, se aguardan los resultados de la necropsia para determinar fehacientemente la razón de su muerte dentro del pabellón que compartía con otros reos.

14 días

Víctor Hugo Baraldo tenía 58 años y cumplía la pena de prisión en la cárcel de Las Flores. Este jueves cerca de las 3 de la mañana murió en el penal cuando apenas llevaba cumplidos 14 días de los 18 años de prisión a los que fue condenado por el abuso sexual del que fuera víctima su nieto cuando tenía entre seis y nueve años en Esperanza. Por el hecho también fueron condenados la abuela del niño y su tío.

Fueron sus tres compañeros de celda los que informaron a los penitenciarios que se había descompensado.

Baraldo: el caso de abuso infantil que sorprendió hasta a los fiscales

Martín Riso Patrón, abogado querellante en la causa de abuso sexual que llevó a Baraldo a la cárcel, pidió ayer que se realicen estudios para descartar que la muerte del hombre haya sido por envenenamiento.

“Esta muerte amerita una autopsia y no vamos a tomar esta muerte como una más. Se deben tomar muestras necesarias para ver si la muerte fue natural o si no existen indicios de alguna sustancia o algo que haya producido una intoxicación o envenenamiento. Hay que investigar si no hay sustancias que sean factores fundamentales en el deceso del condenado”, expresó.

En principio se esperaba que la autopsia fuera realizada ayer mismo. Sin embargo, se postergó hasta este viernes para que fueran notificadas las partes.