Quejas del Centro Comercial ante los reclamos que dañan la salud

El derecho a reclamar no está en discusión, sí la forma como se lleva adelante tal medida. Continuar aceptando algunas formas de reclamo que dañan la salud e integridad de las personas, además de los costos que significan los daños a mercaderías, es asumir que nuestra comunidad se ha silenciado ante medidas de grupos minoritarios que afectan al común de la sociedad afirmó el Centro Comercial de Santa Fe


La entidad pide que las autoridades judiciales, tienen la obligación de tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de manifestaciones dado que ello amenaza el orden público. Con lo sucedido en los últimos días en el centro de nuestra ciudad, fundamentalmente ante los perjuicios generados por la quema de cubiertas en la intersección de calle San Martín e Irigoyen Freyre y a 70 metros sobre la primera, quedó plasmada la falta de voluntad al respecto. Ello no obsta que las autoridades gubernamentales deban disponer instrucciones adecuadas con el objeto de eliminar el peligro que implica los excesos de violencia cuando se trata de controlar manifestaciones que pudieran entrañar alteración a la convivencia ciudadana.


Si bien el derecho a reclamar es esencial en el marco de la democracia, los mismos debieran tener como límites, los derechos de la ciudadanía en su conjunto.


Desde el Centro Comercial de Santa Fe, se insta a las autoridades pertinentes a asumir sus responsabilidades y adoptar las medidas que el marco legal prevé con el fin de evitar los excesos y prepotencia en los reclamos sin por ello, dejar de reconocer la eventual legitimidad de los mismos.