Reacciona el Gobierno y manda ayuda al Sur por las cenizas

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que el Gobierno nacional "va a adoptar todas las medidas necesarias" para asistir a los ciudadanos de las localidades patagónicas afectados por la erupción del volcán chileno Puyehue, a dos semanas de iniciada la crisis en esa región.

"Queremos llevar tranquilidad. Estamos trabajando para adoptar las medidas necesarias. Se trata de hechos de la naturaleza que no podemos prever", sostuvo la mandataria al referirse a la complicada situación que se vive en el sur por los daños materiales provocados por la erupción volcánica.

La Presidenta se pronunció de esa manera al encabezar un acto en la Casa Rosada, después de haberse reunido en su despacho con cinco de sus ministros que conforman un "grupo de trabajo" a fin de coordinar las tareas a realizar para asistir a los damnificados por esa situación.

De esta forma, el Gobierno nacional puso en marcha un seguimiento de la situación, luego de que la semana pasada la Presidenta minimizara la caída de ceniza volcánica y atribuyera el temor que eso pude ocasionar en la población a una cuestión "psicológica".

Previamente, los ministros Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía) y Enrique Meyer (Turismo) también pidieron "tranquilidad" a los ciudadanos afectados y adelantaron que el Gobierno nacional "tiene los recursos" para brindar ayuda económica a esas localidades cubiertas por la ceniza.