Inseguridad en Guadalupe: le robaron hasta el cuatriciclo

El hecho ocurrió el pasado domingo y en la madrugada un grupo de delincuentes entraron por un tapial, abrieron un portón y se llevaron todo lo que encontraron.

Los vecinos de barrio Guadalupe están preocupados por los constantes casos de inseguridad que se vienen dando en la zona. Calle Pavón se transformó en una especie de "shopping de robo y hubo cuatro hechos de inseguridad sobre esa arteria en sólo cuatro días. El más significativo se dio ayer a la altura del 300 cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y en ocasión de robo maniataron a una adolescente de 14 años.

El pasado domingo otro robo de dimensiones arriesgadas se dio en una vivienda de la zona. En horas de la noche del sábado o en la madrugada del domingo un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda por el patio y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. 

En diálogo con LT10, Antonio, propietario de la vivienda dijo que "saltaron el tapial y por motivos que no desconocemos no sonó la alarma. Entraron por el patio y, tras abrir el portón, se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Se llevaron un cuatriciclo y una bicicleta. Cometí el error de dejar la llave puesta del vehículo y cuando llegaron a la calle le habrán dado marcha porque no escuchamos nada,.

El dueño de la vivienda en cuestión explicó que "desde adentro pudieron abrir el portón de su casa y por ese lugar se dieron a la fuga". Consultado por la seguridad del barrio, explicó que "los robos son constantes y por suerte sólo se trataba de entraderas o arrebatos. Con el caso de ayer donde maniataron a una menor la cuestión cambió y los delincuentes ya se animan a más y eso tiene que ver con que no se sienten controlados.  La inseguridad avanza y va tomando otros matices". 

Otro robo. Ayer maniataron a una adolescente en una vivienda.