Obras para el noroeste de la ciudad: detalles del Plan

Las obras beneficiarán a 21.000 vecinos de los barrios Yapeyú, Loyola Norte, La Ranita, Villa Teresa, San Agustín, Ceferino Namuncurá y Santa Marta.

El intendente José Corral y la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz, presentaron este miércoles por la mañana el Plan de Intervención Integral para barrios del noroeste de la ciudad.  El evento se realizó a las 10.30 en el Polideportivo La Tablada, ubicado en Avenida Teniente Loza 6800.

Se trata de un ambicioso proyecto, con una inversión estimada en una primera etapa en más de 200 millones pesos, que abarcará a los barrios Yapeyú, Loyola Norte, La Ranita, Villa Teresa, San Agustín, Ceferino Namuncurá y Santa Marta. 

"Es un trabajo que venimos haciendo desde hace varios meses con el Área de Hábitat y con Marina Klemensiewicz. Trabajamos como un solo equipo Nación-Ciudad para llegar con las obras de infraestrcutura a este sector tan importante del noroeste", señaló Corral. 

La iniciativa beneficiará a por lo menos 21.000 vecinos, que verán con las obras que se pondrán en marcha como mejorará su calidad de vida, con pavimento, cloacas, iluminación, modernos espacios verdes. Además se prevé para una segunda etapa la construcción de un edificio para una Escuela de Trabajo. 

El proyecto será financiado por el gobierno nacional, a través de un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

También destacó Corral que "a partir de esta inversión muy importante del Estado Nacional, con un proyecto que formuló la ciudad, van a tener espacio público. Estamos hablando de dos plazas nuevas, el arreglo completo del Bv. 12 de octubre sobre el cual subrayó: "Va a quedar como Bv. Gálvez o Pellegrini con ese cantero central de calidad, con cestos, con buena iluminación led. Además vamos a hacer cloacas para todo el barrio, asfalto y pavimento de hormigon". 

Por su parte, Marina Klemensiewicz destacó que luego del trabajo conjunto que "ahora los vecinos y estas familias sean los únicos protagonistas de este logro. Porque son los que van a quedarse acá y que todas estas mejoras tengan un verdadero significado en la vida diaria de ellos".