Toyota prioriza el viernes en Córcega

La ruta de la primera prueba de asfalto puro de la temporada tiene un nuevo punto de partida en Porto-Vecchio, en el sur de la isla, donde se celebrarán dos bucles de tres tramos el viernes sin asistencia hasta el final del día.

Y sin la posibilidad de hacer cambios serios en la puesta a punto antes de que se completen los 121 kilómetros de especiales, Mäkinen quiere que sus pilotos, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke sean capaces de atacar con fuerza desde el principio.

"Con tantas curvas y tramos tan largos, hay que tener plena confianza en el coche, de lo contrario se puede perder mucho tiempo. Por eso es muy importante que la configuración sea correcta", explicó Mäkinen.

"Este año, eso será especialmente importante el viernes, porque no hay asistencia a mitad del día para hacer grandes cambios. Pero sé que nuestro equipo se ha estado preparando lo mejor posible y espero que podamos tener otro gran fin de semana".

 

Toyota llega a Córcega, llegando como líderes de los campeonatos de pilotos y constructores, con la esperanza de obtener el buen rendimiento el año pasado, cuando Tänak fue segundo y el Yaris WRC consiguió un total de siete victorias de tramo.

"Iremos a Córcega con optimismo sobre nuestras posibilidades", declaró Mäkinen. "Es un rallye muy emocionante, lo pude descubrir muchas veces cuando lo corrí, pero todos nuestros pilotos han demostrado que pueden ser rápidos allí".

Los tres pilotos realizaron test la semana pasada, y el ganador de Córcega 2015, Latvala, se mostró satisfecho con los progresos realizados.

"Realicé unos buenos test: Hicimos 200 kilómetros y probamos muchas cosas, no sólo para este rallye, sino también para el desarrollo del futuro", dijo Latvala.

"En el Rallye de Montecarlo tuve problemas de subviraje, así que trabajamos en ello y mejoramos la curva, así como el frenado, y me siento más seguro con el coche".