Apple presentó su propio servicio de streaming

Este lanzamiento es un primer paso para competir directamente con Netflix y Amazon. Conocé algunas de las series y documentales que se podrán ver en más de 100 países.

Se acabaron los rumores: Apple presentó un servicio de streaming de televisión y cine que permitirá a los usuarios de sus 1400 millones de aparatos en todo el mundo ver programas y películas, tanto originales como de otros creadores.

El lanzamiento fue la pieza central de un evento lleno de estrellas de Hollywood en la sede de la empresa, que se centró en los servicios y no en sus equipos, en momentos que enfrenta la baja de las ventas del iPhone.

 

"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio junto a Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otros. Vale la pena recordar que el cineasta había iniciado una "guerra" contra Netflix.

Lo que se podrá ver

Spielberg llevará a la pantalla la serie Amazing Stories, mientras que Winfrey producirá dos documentales: uno sobre acoso en el entorno laboral, y otro que se centrará en salud mental.

Aniston y Witherspoon, por su parte, protagonizarán The Morning Show, el director JJ Abrams tendrá un programa sobre jóvenes artistas, y el pájaro Big Bird de Sesame Street fue el encargado de anunciar el programa infantil Helpsters.

Apple TV será lanzado en 100 países este año, indicó la empresa estadounidense.

El salto de Apple hacia el entretenimiento muestra un cambio fundamental de su negocio, en un momento en que las ventas de los fabricantes de hardware disminuyen. Sin otro aparato revolucionario que anunciar, la compañía busca que más ingresos provengan de suscripciones y servicios, como videos y música.

Otros anuncios

La compañía también anunció que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada, llamada Apple News +, que tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker, a un precio de 9,99 dólares al mes, pero estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo Cook.

Apple también presentó una tarjeta de crédito de titanio grabada con láser y respaldada por el banco Goldman Sachs y Mastercard Inc, que permite realizar un seguimiento de los gastos en un celular y devuelve parte del monto de la compra. Para obtenerla, los usuarios deberán solicitarla a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet. Puede ser usada en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando ApplePay sea aceptado.

Luego, la marca de la manzana anunció un servicio de suscripción de videojuegos online, muy parecido al que lanzó Google la semana pasada.

Con su nueva orientación, Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video de Amazon y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con contenido premiado.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido "streaming" este año.