Buscó por Twitter a la nena que la cuidó en un orfanato y la encontró

17 años después de verla por última vez, y con solo una foto en su mano inició el recorrido por las redes para dar con ella y poder abrazarla nuevamente. Conocé esta emocionante historia que se volvió viral.

Sara Danyao desde los 11 meses que vive en Madrid con sus padres, que la adoptaron en un orgfanato de Hubei, China. La chica, que hoy tiene 18 años, no recuerda sus días en esa institución, pero sí guardó una foto valiosa que la muestra en su cochecito junto a otra nena, un poco mayor que ella, que la cuidaba a todas horas.

El lunes pasado, decidió compartir esa imagen en su Twitter para iniciar la búsqueda de su hermana de crianza acompañada del siguiente mensaje: "Creo que no entendéis la carga emocional que supondría para mí encontrar a esta chica. Es literalmente lo único que tengo y que sé de mi pasado, antes de que mis padres me adoptaran"

La búsqueda de Sara se volvió viral en cuestión de horas. Tanto ella como la otra nena fueron adoptadas en mayo de 2001 en el orfanato de Wuhan, la capital de Hubei, por dos familias de España.

"La traductora que acompañaba a mis padres habló con ella y les explicó que esta niña cuidaba de mí en el orfanato. Al yo tener 11 meses y ella 5 años, ella era de las 'mayores' y por eso tenía que cuidar de mí (ayudarme a comer, lavarme, vestirme, etc.) como una hermana mayor", escribió Sara.

"Esta niña incluso le pidió a mis padres que la adoptaran también para que ella pudiese venir conmigo", expresó. Pero una vez en España los padres de la otra nena decidieron poner distancia entre las chicas.

Pero 17 años más tarde Sara juntó coraje y se animó a buscar a su protectora y, gracias a la magia de las redes sociales y a varias entrevistas que dio en medios españoles, el feliz reencuentro se produjo el miércoles de esta semana en Madrid.

Se llama Alejandra. "Después de 17 años ya estamos juntas otra vez", contó Sara con una hermosa imagen del reencuentro: