Anulan los polémicos nombramientos en la Policía Judicial

El Ministerio Público de la Acusación resolvió este jueves derogar la resolución de las 195 designaciones en el flamante Organismo de Investigaciones.

Tras la polémica que se generó el fin de semana en torno al  nombramiento de 195 empleados en distintos cargos del flamante Organismo de Investigaciones (OI), cuerpo especial que asiste técnicamente a los fiscales del MPA, este jueves se derogó la resolución.

La decisión se tomó luego de un encuentro que mantuvieron en Rosario representantes del gremio de trabajadores judiciales con el fiscal general Jorge Baclini.

En una nueva resolución difindida por el MPA, el organismo aclara que por “razones de oportunidad, mérito y conveniencia, y de buena administración y planificación estratégica de la organización, aconsejan dejar sin efecto la resolución número 23”.

Suspenden nombramientos sospechados en el Órgano de Investigaciones

En un comunicado agregan: "En función de ello, y a los fines de dotar al Organismo de Investigaciones de personal con competencias específicas y adecuadas que permitan profesionalizar y hacer realidad las labores del organismo (aspectos centrales para garantizar su funcionamiento), surge necesario elaborar un proyecto de ley que regule el proceso de incorporación de los recursos mencionados”.