Facebook exige autorización previa para publicar anuncios políticos

Los ciudadanos que publiquen anuncios en la red social sobre las elecciones para el Parlamento Europeo de mayo deberán contar con una autorización previa.

Los ciudadanos europeos que publiquen en Facebook anuncios relacionados a las elecciones para el Parlamento Europeo de mayo deberán desde hoy contar con una autorización previa, informó la red social, y aseguró que la medida busca prevenir el abuso y la interferencia extranjera en los comicios.

Con esta nueva disposición -que ya se usó previamente en las elecciones de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania y la India- la empresa quiere "aumentar la transparencia" y "evitar que la publicidad en línea se utilice para la interferencia extranjera", según detalló en un comunicado subido a su web.

Para autorizarse, los anunciantes deberán acreditar su identidad y ubicación mediante el envío de documentos y el uso de controles técnicos, mientras que Facebook usará "una combinación de sistemas automatizados e informes de usuarios" para hacer cumplir esta política.