Bernardi: "Lavallén tiene una propuesta de juego que me gusta"

El cordobés se refirió a la nueva etapa que arrancó con la llegada del entrenador y remarcó las diferencias que tiene con Julio Comesaña. "Hay muchas, no tanto en las propuestas pero sí en la forma de llevarlas a cabo", destacó.

Prensa Colón

La historia de Christian Bernardi con Colón cambió rotundamente en los últimos seis meses. Primero porque con la llegada de Julio Comesaña se ganó un lugar en la consideración del DT, e incluso renovó su contrato, mientras que ante la partida del uruguayo se convirtió en una pieza clave para Pablo Lavallén.

El cordobés habló en la previa del partido del próximo lunes ante San Martín de San Juan, que marcará el cierre de la participación del Sabalero como local en la Superliga, donde el equipo termina en el fondo de la tabla y muy lejos de los objetivos planteados al inicio de la temporada.

En el arranque de la charla se refirió a la seguidilla de partidos y a lo que bien que le vino al grupo la larga semana de trabajos antes de enfrentar al Santo, y destacó: "Es la primer semana que pudimos trabajar en forma completa con Lavalén, con trabajos físicos, con pelota y tácticos, donde puede ir manifestando su idea y nosotros tomándola. Venimos de una seguidilla importante que empezó con un golpe duro ante Aldosivi por la Superliga, nos recuperamos bien y el equipo demostró carácter y reveldía en Perú, mientras que contra San Lorenzo hicimos un partido correcto. El balance de los tres encuentros fue positivo por el momento que venimos viviendo. Ahora tenemos mucha expectativa para lo que viene, tenemos partidos importantes en poco tiempo y tenemos mucha ganas de enfrentarlos".

Pulga Rodríguez tiene en vilo a todo el mundo Colón

Pero no se quedó ahí, y agregó: "Estamos arrancando un nuevo proceso, con un técnico nuevo. Lavallén tiene una propuesta de juego que me gusta, que es de posesión y tenencia. Estamos trabajando. Coincide esta etapa con la finalización del torneo y con partidos importantes por jugar, donde no hay mucho tiempo y tenemos que conseguir resultados. Tenemos que ser inteligentes, tomar algunos conceptos que quiere Pablo. Necesitamos resultados rápidos, por lo cual estamos trabajando y renovando ilusiones, expectativas y renovando energías para terminar de la mejor manera la temporada".

Mientras que luego se le pidió que marque diferencias entre Lavallén y su antecesor Julio Comesaña, y sin ningún reparo tiró: "Obvio que existen, cada entrenador tiene sus matices, forma de trabajo, sus tiempos. Hay muchas diferencias, no tanto en las propuestas que pueden ser similares, pero sí en la forma de llevarla a cabo. En esta semana pudimos ver varias cosas, trabajando bien y con expectativas de terminar lo mejor posible el campeonato".

El tierno gesto de Bernardi con un hincha sabalero

En el final se refirió a la importancia que tienen los dos últimos encuentros de la Superliga, y destacó: "Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos de estos seis. Venimos con una irregularidad marcada y esperemos que en estas dos fechas podamos consolidar lo que venimos trabajando y lo bien que está el grupo, más allá de los golpes que recibimos. Son muy importantes estos seis puntos que quedan, al igual que las copas que se vienen por delante".

Prensa Colón