Los ojos de Frank Sinatra pintados por el Niño de Cobre

El artista santafesino pintará otros murales en Estados Unidos. En las paredes de Brooklyn hizo su homenaje al cantante.

Cuando uno camina la ciudad de Santa Fe no deja de sorprenderse con los murales del Niño de Cobre, quien ahora llevó su arte callejero a Nueva York.

Después de haber pintado murales en ciudades europeas y otras norteamericanas, ahora en el barrio neoyorkino de Brooklin hizo un mural en el que dejó plasmado los ojos del cantante Frank Sinatra.

El año pasado realizó intervenciones en San Francisco, en donde produjo un retrato de Robin Williams, siendo esta su puerta de entrada a Estados Unidos.

"Pintar a Frank Sinatra, en Brooklyn, fue un desafío impresionante. Fue como pintarlo en su casa, en un lugar donde era Dios, y generó grandes expectativas", dijo Andrés Iglesias por LT10.

Inauguraron el mural por el centenario de la Reforma Universitaria

Por Al Derecho y Al Revés, el muralista recién llegado de Estados Unidos contó que para él fue "un reto" y destacó que pintarlo bajo la nieve "fue una locura".

También comentó que el edificio donde pintó los ojos tan distintivos del cantante era de 1890: "Esos ladrillos viejísimos absorbían un montón de pintura y cuando te alejabas para mirar el efecto de esos ladrillos influye un montón porque no es un lienzo donde queda plano".

El artista, quien el año pasado sufrió un accidente mientras pintaba en su casa, dijo que la devolución del mural de Sinatra "fue muy buena, explotó el Instagram, y pensaba que en Estados Unidos el reconocimiento iba a ser más suave pero fue increíble porque todo el mundo estaba muy contento que yo esté compartiendo mi arte con ellos".

Audio: Escuchá la entrevista completa al Niño de Cobre

Su navegador no soporta audio HTML