Hicieron un boquete y robaron una distribuidora

Desconectaron cámaras y alarmas. En otro hecho de inseguridad, un delincuente intentó robar en un domicilio en Guadalupe y terminó herido.

Delincuentes ingresaron esta madrugada en una distribuidora del norte de la ciudad y se alzaron con mercadería y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en O & L Variedades, situada en Castelli al 3.600 del barrio Don Bosco.

Al parecer, los sujetos lograron acceder al local a través de un hueco que hicieron en una chapa; lograron desconectar alarmas y cámaras de videovigilancia para poder concretar el robo.

 

El gerente del negocio, Omar Silvestre, opinó que los ladrones actuaron en forma “bastante oganizada”. “Tengo entendido, además, que se desplazaban en una camioneta blanca tipo Kangoo, que fue colocada de culata contra los portones para cargar la mercadería”, relató.

Estimó que era más de uno e insistió en que eran personas que conocían los movimientos o bien eran profesionales.

En Guadalupe

Otro episodio de inseguridad se registró en las últimas horas, esta vez en barrio Guadalupe. Un joven de 18 años habría intentado robar en una vivienda y se accidentó, sufriendo lesiones cortantes.

El dueño de la casa, ubicada en inmediaciones de las calles Defensa y Padre Genesio, contó a LT10 que el joven habría roto algunos vidrios de la vivienda y, en su intento por ingresar a robar, terminó cortándose con los cristales.

“Un grupo de vecinos lo socorrió porque se estaba desangrando, se le clavó un vidrio hasta el hueso”, relató el hombre.

Pero el dato que más le llamó la atención a los vecinos fue que el ladrón había sido detenido horas antes en la Seccional 8º de policía, liberado poco después y en horas de la siesta volvió a robar.