Qué pasó en la pelea de punteros que dejó a un parrillero en coma

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Horacio Borda pelea por su vida tras intentar separar a dos punteros políticos que se pelearon en su local. Vecinos buscan al agresor y marchan hoy para pedir justicia. El último parte médico, desde el Cullen.

Como todos los días Horacio Raúl Borda, cuando entraba la noche del jueves, abrió la puerta de su parrilla, lugar donde trabaja y así se gana la vida junto a su familia. Pero ese no iba a ser un día más ya que la tragedia iba a rondar la zona de Blas Parera al 9300 donde se encuentra situado el local gastronómico.

Eran cerca de las 1,20 de la mañana cuando la tranquilidad del lugar se vio alterada por una situación poco común. Dos hombres comenzaron a increparse hasta llegar a los golpes de puños. También se supo tras el relato de Luciana, la mujer de Borda que uno de ellos tenía un arma de fuego en su mano. Eran dos punteros políticos que dirimieron sus diferencias a los golpes en el interior del local comercial ante la mirada atónita de los otros comensales. Es en ese momento cuando Borda intentó separar a los protagonistas del hecho para preservar la integridad de los otros clientes y logra reducir al individuo que tenía el arma. Al ver la situación, otros secuaces que se encontraban en una camioneta, entran al local y agreden a Borda que fue derribado de un culatazo en la nuca. De manera inconsciente cae al piso y golpea su cabeza con un fierro que se encontraba en el lugar y comienza a convulsionar. En ese mismo momento, los agresores se dieron a la fuga de manera instantánea y son intensamente buscados por la Policía.

En estado crítico

Este lunes, el director del hospital Cullen indicó al móvil de Litus y LT10 el estado de salud de Borda. "Continúa crítico, con pronóstico reservado", comenzó Juan Pablo Poletti, y agregó que durante el fin de semana el paciente "requirió una nueva intervención quirúrgica para drenar el edema intracerebral" que presentaba. 

El hombre salió de quirófano "estable hemodinámicamente" pero de todas formas sigue en terapia intensiva, con respirador, y en coma. 

Poletti aclaró que "todavía es muy pronto para determinar cuáles van a ser las secuelas que le puedan quedar" a Borda. 

"Estamos en los momentos críticos en los que vamos a estar peleando por su vida", finalizó. 

 

Una búsqueda de los vecinos

La noticia cayó mal en el barrio. El parrillero es una persona muy querida en el lugar y desde el barrio están “organizando una búsqueda del agresor para entregarlo a la policía”. Hay una persona identificada y si bien existe una orden de aprehensión, no hay datos sobre el hombre que se encuentra prófugo.

“Los vecinos están buscando a los agresores. Hay un enojo muy grande en la zona ya que Horacio es una persona muy querida por estos lados”, explicó Luciana esposa de la víctima. Además agregó que los vecinos tienen datos concretos. Saben quien es la persona y tiene la patente de camioneta Peugeot Partner en la que se trasladaba”.

Una marcha para el viernes

Esta noche desde las 21 se llevará a cabo un concentración de los vecinos en el lugar para pedir a la fiscalía que acelere los procesos para detener al agresor del hecho. “Queremos que este caso siga siendo visible y que no quede todo en la nada. Es importante que se avance y se detenga al agresor. Por eso vamos a hacer esta marcha y concentración para pedir a las autoridades que se haga Justicia ya que mi esposo está muy mal”, dijo Luciana.

Cuatro sospechosos en el hecho

Según relató la mujer del parrillero “eran cuatro las personas que se trasladaban arriba de la camioneta”. La testigo dijo que “uno de ellos es el que baja e increpa a una persona que estaba comiendo en el lugar. Tras forcejear con el parrillero es que bajan dos personas más y golpean con palos a otras personas y a mi marido hasta que cae al piso casi muerto. Además había una persona más en la camioneta que esperaba a los agresores para luego darse a la fuga, finalizó Luciana.

Audio: Juan Pablo Poletti (director hospital Cullen)

Su navegador no soporta audio HTML

Reclamo. Hoy habrá una concentración de vecinos en el lugar para pedir Justicia.