Córcega fue de Neuville

Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo cuando descubrió que el líder Evans había pinchado un neumático en el último tramo.

Evans perdió 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió a la belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage.

"Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no", dijo Neuville. "Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos.

"Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla."

Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderato durante un fin de semana en el asfalto, pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.

 

"Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte", dijo. "Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo".

Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Acabó 26,3 segundos por delante de Evans.

Dani Sordo ha sido cuarto con otro i20, a pesar de los problemas de frenos del último día. El español se defendió del Fiesta de Teemu Suninen por 6,2 segundos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Toyota Yaris, el estonio no pudo recuperarse del pinchazo de ayer por la tarde que le costó el liderato y una posible segunda victoria de la temporada.

Esapekka Lappi y Sébastien Loeb fueron séptimos y octavos, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala como compañeros de equipo con el Yaris completando la clasificación. Meeke consoló algo a Toyota al ganar los puntos extra en el Wolf Power Satage.

La quinta prueba lleva a los equipos a Sudamérica para el primero de dos rallyes en tres semanas. El rallye Xion Rallye de Argentina tiene su sede en Villa Carlos Paz del 25 al 28 de abril.