Así recreaba "Motoneta" López el gol que lo convirtió en leyenda

El ídolo de Colón recreó en el mismo Cementerio de los Elefantes el gol que le convirtió al Santos de Pelé. Mira el video

Falleció Luis “Motoneta” López, una gloria del equipo santafesino. Un 10 de mayo de 1964 Colón derroto al famoso Santos de Pele, uno de los mejores equipos del mundo, ese día el estadio Sabalero se ganó el apodo de "Cementerio de Elefantes". El Santos de Pelé, Coutinho y compañía cayo derrotados en Santa Fe por un equipo que en ese entonces disputaba la Segunda División, y que además el día anterior venia de ser derrotado por Platense. Desde ese día el estadio Sabalero se ganó el apodo de "Cementerio de los Elefantes". El Santos con Pelé ganó 15 títulos nacionales, 2 copas Libertadores y 2 copas Intercontinentales. 

El partido, tal como todos esperaban, lo empezó ganando el Santos con un gol de Pelé a los 37 minutos del primer tiempo, tras tirar una pared con Coutinho. En el segundo tiempo llegaría la sorpresa. A los 6 minutos Serenotti recupera un balón y tiro un centro al área, allí estaba Fernando López para definir ante Gilmar para poner el empate. Y a los 42 minutos llego el batacazo, López tiro un centro a Demetrio Gómez que cabeceo solo para poner en ventaja al equipo Sabalero, ante la mirada atónita de los brasileros. Colón vencía a uno de los equipos más grandes de la historia del Fútbol. Ese día Colón rompió la racha que tenía el Santos de 43 partidos invictos. 

Así lo recreaban