Para el Inadi Santa Fe, es un “alivio” que se haya terminado el conflicto nacional
Stella Vallejos, titular local del organismo indicó que desde enero se percibía una relación tensa en la dirección del Inadi. No recibían la autorización para actuar en casos puntuales ni ampliación de recursos.
En diálogo con LT 10, Stella Vallejos, manifestó en relación al conflicto del Inadi a nivel nacional que “cuando asume Morgado trae un perfil con una apertura al diálogo sobre todo de las delegaciones, y la idea de centrarnos en algunos aspectos puntuales. Cuando asume la vicepresidenta, María Rachid, comenzamos a notar a la distancia que empezaban a haber cuestiones ásperas”.
Esta situación fue perjudicial para temas relevantes llegados a la delegación del organismo en Santa Fe, “estábamos tratando cuestiones muy graves como el abuso sexual y casos de pedofilia en el norte, y nosotros desde acá por el conflicto nacional no lográbamos cumplimentar los requisitos para asistirlos”, sostuvo Vallejos.
En cuanto a la situación actual, tras la renuncia de Morgado y Rachid, y la asunción de Pedro Mouratian, Vallejos señaló que este último “es pluralista y pone en valor la diversidad por lo que estamos sumamente aliviados con esta designación”.