Ardusso puso al auto campeón adelante
El bicampeón 2017 y 2018, Facundo Ardusso, fue el más veloz de la segunda prueba comunitaria del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Leonel Pernía y Agustín Canapino lo siguieron.
La primera salida a pista para el Súper TC2000 en 2019 con los motores turbo Oreca fue para el Toyota Gazoo Racing, con Julián Santero como el más veloz, seguido de Matías Rossi con el otro Corolla. Sin embargo, el segundo quedó en manos del Renault Sport con el campeón reinante, Facundo Ardusso, por delante de Leonel Pernía.
El piloto de Las Parejas le sacó 64 milésimas a su compañero de equipo para ser el más veloz de la tarde del viernes, en lo que significó el inicio de una nueva era para la categoría, luego de los cambios aerodinámicos, de estética, y la incorporación de los motores Oreca Turbo. Tanto la categoría como los equipos hicieron un gran esfuerzo para llegar en tiempo y forma, y todo se cumplió según lo estipulado.
Agustín Canapino, quien había sido octavo en el primero con el equipo Chevrolet YPF, fue tercero. Completaron los cinco los dos Toyota, Matías Rossi y Julián Santero.
No solamente se trata de los cambios de fondo con los motores y la potencia, sino también en cuanto al formato de las carreras. Después de 15 años se ha dejado de lado el sistema de penalizaciones que se impuso cuando se cambió la clasificación.
La actividad para el Súper TC2000 continuará el sábado a partir de las 9.25. La clasificación será a partir de las 15.45 y tendrá un nuevo sistema en el que se promediará las dos mejores vueltas de los pilotos. Los seis mejores volverán a salir para una vuelta única y de allí saldrá el poleman.
Gral. Tanda de Pruebas comunitarias Viernes 05 de abril de 2019 17:30hs
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 1 | 1:32.272 | 00.000 |
2 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 1 | 1:32.336 | 00.064 |
3 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 1 | 1:32.766 | 00.494 |
4 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 1 | 1:32.988 | 00.716 |
5 | Julián Santero | Toyota Corolla | 1 | 1:33.224 | 00.952 |
6 | Matías Milla | Renault Fluence | 1 | 1:33.434 | 01.162 |
7 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 1 | 1:33.875 | 01.603 |
8 | Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 1 | 1:34.46 | 01.774 |
9 | Fabian Yannantuoni | Fiat Tipo | 1 | 1:34.92 | 01.820 |
10 | Juan Ángel Rosso | Honda Civic | 1 | 1:34.187 | 01.915 |
11 | Facundo Conta | Renault Fluence | 1 | 1:34.331 | 02.059 |
12 | José Manuel Urcera | Honda Civic | 1 | 1:34.350 | 02.078 |
13 | Tomás Gagliardi Genné | Chevrolet Cruze | 1 | 1:34.675 | 02.403 |
14 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 1 | 1:34.956 | 02.684 |
15 | Matias Munoz Marchesi | Fiat Tipo | 1 | 1:35.589 | 03.317 |
16 | Mariano Werner | Fiat Tipo | 1 | 1:35.969 | 03.697 |
17 | Ricardo Risatti | Honda Civic | 1 | 1:36.748 | 04.476 |
#Fiat #STC2000 #turbo pic.twitter.com/oV1kVg1BVs
— Fiat Racing Team (@FiatRacingTeam) 5 de abril de 2019
Audio: La palabra de Facundo Ardusso
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: La palabra de Matias Rossi
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: La palabra de Facundo Chapur
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Marcelo Ambroggio Director del equipo Renault te cuenta el dia de trabajo
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Martin Basso
Su navegador no soporta audio HTML