Unión empató y quedó en las puertas de la Sudamericana 2020

El tatengue empató sin goles con Estudiantes de La Plata, en el estadio 15 de Abril, y puso un pie y medio en la Copa Sudamericana 2020, en el marco de la última fecha de la Superliga.

Unión hizo todo pero le faltó el punto final. Empató soin goles ante Estudiantes de La Plata, en el estadio 15 de Abril, y ahora deberá esperar para sellar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020. 

En el primer tiempo fue todo paridad. Ambos equipos se medían como un partido de ajedrez, por momentos Unión parecía tener controlado al rival, incluso con algunas llegadas pudo abrir el marcador, pero Estudiantes también hizo lo suyo desde los pies de la Gata Fernández. A los 3, el local contó con la primera, con un centro de Zabala y una media vuelta de Troyansky que salió apenas afuera.

Un minuto más tarde, Martínez avanzó por su lateral y probó desde fuera del área para hacer lucir al arquero Andújar.

El equipo de La Plata tuvo la más clara de los primeros 45, Facundo Mura remató luego de un rebote y estrelló la pelota en el travesaño cuando Nereo Fernández n tenía más que hacer que mirar y rezar.

Si hay que elegir un equipo superior a otro, más allá de la igualdad futbolística, ese equipo fue Unión. Porque intentó con la pelota en el piso, manejó el balón y se mostró sólido atrás.

En el comienzo del complemento, Sánchez escaló por derecha, tiró el centro para Albertengo y justo salvó el colombiano Gómez Andrade. Ese buen inicio del Pincha se vio empañado a los 5 minutos por la expulsión, por doble amarilla, de Schunke. Desde allí, Estudiantes tuvo que cambiar el libreto, se dedicó a defender y Unión tomó el protagonismo.

Después de un mal control de Mura, Unión contó con una clarísima en la media hora, con un derechazo de Fragapane y una salvada justo de Sánchez.El Tatengue insistió, pero no pudo vulnerar a Andújar, y los aplausos del final de su público aprobaron y felicitaron la gran campaña del equipo.

Unión, que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, quedó muy buen perfilado con 36 unidades para volver a jugar la Sudamericana el próximo año, pero por una cuestión matemática deberá esperar hasta la finalización de toda la jornada.

“Señores dejo todo, me voy a ver al tate”

Con este típico canto de cancha despidió la gente de Unión al plantel tatengue, que durante la temporada supo ganarse con buenas actuaciones los “mimos” como el que recibió en la tarde de sábado. “Los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo” cerraron los simpatizantes rojiblancos.

Para concientizar

Antes del comienzo del partido los jugadores se acercaron a la mitad de la cancha y junto a los árbitros se taparon los oídos a modo de concientización por el Día Mundial del Autismo.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña,  Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Facundo Mura; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. Director técnico: Gabriel Milito.

Cambios en el segundo tiempo: 8m Matías Pellegrini (E) por Fernández; 18m Edwar López (E) por Albertengo; 19m Augusto Lotti (U) por Troyansky; 29m Maximiliano Cuadra (U) por Mazzola; 39m Lucas Ríos (U) por Acevedo; 42m Mauricio Rosales (E) por Estévez.

Incidencia en el segundo tiempo: 5m expulsado Schunke (E) por doble amarilla.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.