Podios argentinos en el WTCR: ganó Guerrieri y Girolami fue tercero
Con una gran actuación en el primera competencia del fin de semana en la primera fecha de la temporada, el piloto de Mataderos se adjudicó la Carrera 1 para la categoría. El Bebu, en tanto, le dio el "1-3" a Argentina tras cerrar la actividad en el tercer puesto.
En un circuito urbano como el Moulay El Hassan de Marrekech donde los adelantamientos limpios son casi una utopía, Guerrieri sacó provecho de la pole position obtenida hoy más temprano y lideró desde la salida hasta la bandera a cuadros con su Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.
Sin embargo, el recorrido hacia el triunfo no fue nada sencillo para Guerrieri, quien en camino a la primera curva se vio superado por Bjork (Lynk & Co), pero el argentino mantuvo la cuerda para hacer a un lado al sueco, un momento clave para el desarrollo de la carrera.
A partir de allí el argentino fue seguido siempre de cerca por Bjork, quien se mantuvo a menos de un segundo del Honda #86 pero Guerrieri controló cualquier intención del de Cyan Racing para intentar adelantarlo.
Además de la presión de Bjork, un motivo de preocupación para Guerrieri y el garaje del equipo fue una alarma que se encendió en su volante pero afortunadamente no pasó a mayores y el argentino cruzó la meta en la primera posición por 0s638 sobre su rival para alcanzar su tercera victoria en el WTCR tras las obtenidas en Nurburgring y Macao en 2018 y la segunda en el circuito marroquí, donde ya había vencido hace dos años, en aquel entonces en el marco del WTCC.
Girolami, por su parte, subió al podio después de terminar en la cuarta posición en pista debido a una sanción a Jean-Karl Vernay (Audi), quien recibió cinco segundos de penalización por un incidente con Andy Priaulx (Lynk & Co) en la curva uno de la quinta vuelta después de que ambos habían superado al argentino en el inicio de la carrera.
La tercera posición de Girolami significa un debut con podio para el cordobés y un gran inicio en su llegada al Munnich Motorsport como piloto contratado por Honda.
Gabriel Tarquini (Hyundai), en tanto, finalizó en la cuarta posición en el comienzo de su defensa del campeonato ganado en 2018, seguido de Priaulx y de Tiago Monteiro (Honda), mientras que Vernay cayó de tercero a séptimo con su sanción.
Yann Ehrlacher (Lynk & Co) cruzó la meta octavo, delante del español Mikel Azcona (Cupra), quien fue sancionado con cinco segundos por tocar a Norbert Michelisz (Hyundai), lo cual lo relegó hasta el 16° puesto y permitió a Kevin Ceccon (Alfa Romeo) y Nicky Catsburg (Hyundai) completar las diez primeras posiciones,
Yvan Muller (Lynk & Co), quien había clasificado segundo pero debió partir último por cambiar el motor de su Lynk & Co, apenas pudo avanzar hasta la 18° posición en una carrera que contó con seis abandonos, entre ellos los de Tom Coronel (Cupra) y Mehdi Bennani (Volkswagen).
Con los puntos obtenidos por la pole y la victoria, Guerrieri lidera el campeonato con 30 puntos, siete más que Bjork, mientras que Girolami suma 18 unidades.
El domingo continuará la actividad del WTCR en Marruecos con una nueva sesión de clasificación y dos carreras que pondrán fin a la primera fecha de la temporada.
Audio: La palabra de Esteban Guerrieri
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: La palabra de Girolami
Su navegador no soporta audio HTML