Velez ganó y Unión está más cerca de la Sudamericana
A pura efectividad y aprovechando los problemas defensivos del rival, Vélez goleó hoy 4-0 a Lanús y finalizó la Superliga con una gran sonrisa, sobre todo por haber conseguido en la temporada la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 cuando el objetivo era mantener el lugar en la máxima categoría.
El delantero Agustín Bouzat fue la gran figura del partido con tres tantos, y el restante lo convirtió Rodrigo Salinas, luego de una asistencia a pura jerarquía de Joaquín Laso. En el final, el público ovacionó al técnico Gabriel Heinze y pidió por su continuidad.
Con este Resultado debe ocurrir un verdadero milagro para que Unión no clasifique a la Copa Sudamericana 2020. Deberá ganar Independiente, Talleres y Tigre. Este último por una diferencia de 9 goles.
Lanús jugó muy mal y con la derrota corre riesgo su participación en la Sudamericana del año próximo. El Granate deberá esperar los partidos de mañana.
Además, la goleada le permitió a Vélez quedar sexto en el torneo y empezar la Copa de la Superliga desde los octavos de final.
En los primeros minutos, los dos insinuaron, pero no consiguieron llegar con peligro. Se lo vio mejor a Lanús, con un plan más concreto, con las escapadas de Acosta y los centros a Sand.
Vélez lo fue trabajando de a poco y encontró el hueco a los 34, con una buena jugada de Domínguez y una cesión para Almada, quien cedió para Bouzat. El ex Defensa y Justicia entró al área por la izquierda y sacudió a Ibáñez para romper la paridad y la modorra que había en el juego.
La etapa inicial terminó sin cambios, con Vélez manejando el trámite con la ventaja y un Lanús sin encontrar los caminos.
En el arranque del complemento, Fernández llegó al fondo por la derecha y tiró el centro al medio para la definición solitaria de Bouzat para el 2-0, en otra mala intervención de la defensa Granate.
Ante un rival sin reacción, Vélez volvió a encontrar espacios a los 15 y la recibió Bouzat, quien en la puerta del área y frente a la salida de Ibáñez tocó de zurda para el letal 3-0.
Lanús tuvo una ráfaga y estrelló dos disparos en los postes, con los tiros de Moreno, primero, y del paraguayo Martínez, después.
Vélez volvió a golpear llegando a la media hora y estiró la ventaja. Laso se animó y le metió un exquisito pase de “Cucharita” al ingresado Salinas, quien contró y fusiló al arquero para convertir el cuarto.
En los minutos finales, el público ovacionó a sus jugadores y con el pitazo final de Delfino explotó en un grito pidiendo la continuidad de Heinze.
Síntesis del partido:
Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada. Director técnico: Gabriel Heinze.
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo: 34m Bouzat (VS).
Goles en el segundo tiempo: 9m Bouzat (VS), 15m Bouzat (VS) y 29m Salinas (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Martínez (L) por Gómez; 25m Yamil Asad (VS) por Robertone; 27m Rodrigo Salinas (VS) por Fernández y Leonel Di Plácido (L) por Carrasco; 30m Gastón Díaz (VS) por Cufré; 32m Guillermo Acosta (L) por Lautaro Acosta.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José Amalfitani.