Pernía ganó la primera de la era turbo

Bajo un marco de público impresionante, Leonel Pernía se adjudicó la primera victoria de la temporada para el Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Segundo fue Facundo Ardusso y tercero Julián Santero.

El Súper TC2000 comenzó la era Turbo en un autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y fue con el pie derecho, luego de las 45 mil personas que se acercaron al circuito para presenciar este cambio de la categoría. Leonel Pernía quedará en la historia por ser el primer ganador del año y con los nuevos motores Oreca, que cumplieron con las expectativas, ya que todos los autos que largaron vieron la bandera a cuadros.

La largada detenida era el primer desafío de los pilotos, algo que complicó a Ricardo Risatti, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, quienes quedaron parados en plena recta principal. Pernía mantuvo la punta en el comienzo y tuvo que luchar contra su compañero de equipo Facundo Ardusso.

La batalla más importante fue la que protagonizaron Mariano Wener y Matías Rossi durante seis vueltas. Fueron pegados todo el tiempo, algo que permitió la quita de cargas aerodinámicas. Esta lucha hizo que Matías Milla se acerque, pero a su vez que los de adelante se escapen.

Rossi, que largó 17° por la exclusión en la clasificación luego de ser tercero, tuvo que arriesgar en cada maniobra para poder avanzar y sumar puntos, ya que para este año solo suman los primeros diez.

Pernía se escapó y fue a buscar la victoria número 100 de Renault en la historia de la categoría. El “Tanito” no ganaba desde el Callejero de Santa Fe. De esta manera se lleva el puntaje ideal, los cinco de las clasificaciones y los veinte de la final.

El podio fue conformado por Facundo Ardusso, su comañero de equipo en Renault Sport, y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Agustín Canapino fue cuarto y Marcelo Ciarrocchi llegó quinto, aunque fue excluido por no dar el peso en el Citroen, por lo que la posición la heredó Tomás Gagliardi Genné, en un gran resultado para el piloto del Chevrolet YPF. La próxima fecha será el 28 de abril en el autódromo de General Roca.

Carrera Final Domingo 07 de abril de 2019 de 12:00hs, 27 vueltas o un max. de 45 minutos

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Leonel Pernia Renault Fluence 27 00:43:28.327 00.000
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 27 00:43:31.275 02.948
3 Julián Santero Toyota Corolla 27 00:43:41.602 13.275
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 27 00:43:52.182 23.855
5 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 27 00:44:06.28 37.701
6 Matias Rossi Toyota Corolla 27 00:44:08.325 39.998
7 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 27 00:44:09.182 40.855
8 Mariano Werner Fiat Tipo 27 00:44:17.599 49.272
9 Matías Milla Renault Fluence 27 00:44:18.37 49.710
10 José Manuel Urcera Honda Civic 27 00:44:35.992 01:07:00.665
11 Facundo Conta Renault Fluence 27 00:44:36.471 01:08:00.144
12 Ricardo Risatti Honda Civic 27 00:44:36.920 01:08:00.593
13 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 27 00:44:42.85 01:13:00.758
14 Juan Ángel Rosso Honda Civic 27 00:44:56.148 01:27:00.821
15 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 26 00:43:35.480 01.000
16 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 26 00:44:03.674 01.000

Promedio del 1°: 150.738km/h
Record de vta: Nro17 (Rossi) 1m34s412/1000 a 154.439km/h
Auto Nro28 (Milla) penalización box por falsa largada
Auto Nro25 (Ciarrocchi) excluido por Art.10.12 del Reglamento Técnico (peso mínimo)

 

 

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML